InicioSeriesAnálisis de La casa del dragón. Temporada 2. Capítulo 6.

Análisis de La casa del dragón. Temporada 2. Capítulo 6.

Dos años después de su impactante final, volvemos a Poniente y al universo ideado por la mente maestra de George R. R. Martin. En un mundo dominado por Netflix, el fenómeno televisivo (junto a Perdidos) del siglo XXI fue la fantasía épica con dejes de telenovela familiar Juego de Tronos. Ahora es el turno de La Casa del Dragón, precuela centrada en los Targaryen.

En Las cosas que nos hacen felices somos muy aficionados al mundo creado por George R. R. Martin, como se puede comprobar con todos nuestros artículos.

Análisis de los capítulos de La casa del dragón.

Análisis de los capítulos de Juego de Tronos.

El final de Juego de Tronos: aciertos, errores y culpables

Juego de Tronos en retrospectiva: una historia de hielo, fuego y cenizas.

Los mejores personajes de Juego de Tronos…que no hemos visto en Juego de Tronos.

Perdidos, Juego de Tronos, etc: esto ha pasado y volverá a pasar.

Canción de hielo y fuego, la maestría del punto de vista.

Rock, metal y Juego de Tronos.

Un vistazo a Fuego y Sangre.

Se acerca el final de esta segunda temporada de La casa del dragón. A falta de dos capítulos, las piezas continúan recolocándose tras la batalla de Reposo del Grajo.

DAEMON, LA ACEPTACIÓN DE SER INSUFICIENTE

1 3 e1721751554610

Las tornas empiezan a cambiar para Daemon, sobre todo porque acepta que no solo es una pieza más en el bando de los Negros, sino en el mundo en general.

Asediado por las visiones relativas a su hermano Viserys y cada vez más desmoronado, Daemon se entrega a los consejos de la misteriosa Alys Ríos.

En el momento en que pide ayuda (no consejo), Alys le pide tres días. En esa amalgama que son las Tierras de los Ríos, la casa Tully es la más respetada, pero está gobernada por un hombre enfermo imposibilitado para tomar una decisión.

Tres días después, mediante los “cuidados” de Alys, Grover Tully fallece, quedando la casa a cargo de Oscar, con el que Daemon sí podrá obtener vasallaje… aunque el pobre narcisista llora desconsolado porque no lo ha podido conseguir solo.

AEMOND, LA NEGACIÓN DE SER INSUFICIENTE

2 4 e1721751485270

Mientras tanto, el Consejo de Aemond insiste en ocupar las Tierras de los Ríos. O, mejor dicho, Aemond que, por muy capaz que sea, no hace ni caso a los miembros del Consejo. Ordena una pinza de ejércitos sobre Daemon, con los Lannister marchando desde el oeste y Criston Cole desde el este.

Aemond, sobrado de poder, expulsa a su madre del Consejo. Parece no tener ningún obstáculo. O sí, que su hermano ha despertado. La única posibilidad que tiene el ilustre rey quemado es Larys, que parece empatizar por las secuelas físicas que presenta Aegon tras su encuentro con Meleys y Vhagar.

Además, Larys ha sido ampliamente despreciado por Aemond, que le pide que contacte con su abuelo, el exiliado Otto Hightower, del que no sabemos nada, ni nosotros ni su propia hija Alicent, a la que no responde sus cartas.

Mientras tanto, el bloqueo de Desembarco del Rey y las tácticas de Mysaria dan fruto con revueltas que llegan a comprometer la vida de Alicent y su hija Haelaena. No es oro todo lo que reluce en el bando Verde.

RHAENYRA, MEJORAR SU POSICIÓN A COSTA DE SACRIFICIOS

3 4 e1721751512652

Por otro lado, las cosas van pintando mejor para los Negros, aunque con consecuencias directas y otras que tardaremos en ver.

Rhaenyra apuesta por ser Steffon Darklyn como primera figura con la que conectar con Bruma, uno de los dragones sin jinete en Rocadragón. La maniobra sale terriblemente mal, con un Steffon chamuscado y Bruma volando por la isla.

Tras la decisión de Rhaenyra, las escenas “de relleno” de distintos personajes del pueblo llano, ignoradas en esta La casa del dragón, cobran importancia. Todos ellos serán probables jinetes de dragón en el futuro.

Gracias a Mysaria, con la que Rhaenyra termina teniendo algo más que una amistad marcada por el respeto, Desembarco del Rey se levanta contra la Fortaleza Roja. Pero una noticia impacta más en el bando de los Negros. Bruma ha sido montada por alguien.

Aunque Rhaenyra sospecha de los verdes, nosotros sabemos que es uno de los hermanos marineros que tienen toda la pinta de ser bastardos de Corlys.

Y aquí me surge una duda razonable. Puede que el muchacho y Bruma se unan a los Negros, pero queda claro que se muestra resentido con Corlys por haberle ignorado durante toda su vida. Tal vez, en algún momento, acabe en el bando Verde.

Y hasta aquí el análisis del sexto episodio. La sensación es que esta segunda temporada terminará con la confrontación directa en la Tierra de los Ríos, con un más que probable duelo entre Daemon y Aemond, mientras los Verdes continúan afianzando su poder terrestre y los Negros seguirán buscando jinetes a costa de vidas humanas.

Fernando Vílchez
Fernando Vílchez
Comecocos. Intento aprender como si viviera para siempre y vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes

Dos años después de su impactante final, volvemos a Poniente y al universo ideado por la mente maestra de George R. R. Martin. En un mundo dominado por Netflix, el fenómeno televisivo (junto a Perdidos) del siglo XXI fue la fantasía épica con dejes...Análisis de La casa del dragón. Temporada 2. Capítulo 6.