InicioanimeMushoku Tensei, el isekai definitivo

Mushoku Tensei, el isekai definitivo

El Isekai un género amado pero odiado a la vez, lo que alguna vez fue novedad hoy es un genero desgastado y explotado (como lo es ahora el battle royale en los videojuegos) pero aún así hemos tenido animes únicos que añaden algo nuevo al género, como lo fue Konosuba, Inuyasha, Re Zero, inclusive Kumo desu ga, Nani ka (mejor conocido como el Isekai de la araña).

Todos estos animes o mezclan géneros o deconstruyen al género o inclusive son lo bastante originales para destacar sobre las decenas de Isekai que se estrenan año con año. Pero no hay un Isekai que explote al máximo las características del género, Konosuba está cerca pero se enfoca totalmente en la comedia, Re Zero aunque es diferente se siente extraño y está lejos de ser el Isekai por excelencia.

Aquí es donde entra Muchoku Tensei un Isekai que sobre sale de muchas maneras pero que a su vez se apoya de los estándares del género Isekai.

Mushoku Tensei nació como una serie de novelas escritas por Rifujin na Magonote en 2012 y finalizando en 2015, en ese lapso comenzó a ganar popularidad y en 2014 se adapto a novela ligera, ese mismo año también se adaptó al manga, en ambos proyectos el autor escribía las adaptaciones.

En 2018 se funda estudio Bind con el único propósito de adaptar al anime Mushoku Tensei, desde 2018 el estudio estuvo trabajando en la animación y así por fin en 2021 pudimos disfrutar de este increíble anime.

Por qué el Isekai definitivo

Lo primero que quiero destacar es la calidad de animación, este anime tiene un dibujo excepcional y los efectos visuales no se quedan atrás, todo está tan pulido que hasta en las acciones pequeñas hay un grandísimo detalle, y cuando se salta a la acción, es una delicia visual. Aquí vemos los frutos de esos casi 4 años y como el tiempo de producción es un factor importante para la calidad de animación.

Ahora independientemente de la animación, debemos hablar de su mundo, sus personajes y como presenta la historia. Recordemos que la serie se hizo popular siendo solamente una novela.

Mushoku Tensei trata de un Hikikomori (ermitaño) de 34 años que muere siendo atropellado, pero este reencarna en un mundo de fantasía, donde existe la magia, criaturas mágicas y fuerzas sobre humanas (ya saben… Isekai).

Si no has visto mucho anime, el Isekai tiende a ser sumamente complaciente con sus protagonistas, por lo general estos nacen siendo especiales y deben salvar ese mundo donde han vuelto a nacer con el único inconveniente de que les falta más poder. Los mundos por lo general están escritos para el protagonista.

En Mushoku Tensei el mundo forja al protagonista, ¿a qué me refiero? Para empezar el hecho de que en el nuevo mundo no se hable Japones es un detalle que denota seriedad y respeto por su mundo, y… quizá sea detalle absurdo pero en muchos Isekai todo el mundo de fantasía habla Japones. En Mushoku inclusive existen varios idiomas que nuestro protagonista quiere aprender porque le permitirán ir conociendo más sobre la magia.

Otro detalle que lo hace diferente es como presenta el cliché del protagonista dotado. Rudeus que es el nombre del protagonista nace siendo muy hábil para la magia, desde sus primeros años conjura magia básica sin tener que decir ni una palabra, algo que no es para nada común.

El anime con eso podría saltar a la acción y darle un objetivo a su historia, pero decide quedarse con Rudeus siendo un niño, siendo un hijo, haciendo amigos y disfrutando de su vida en el campo, ahí en el campo no hay amenazas ni problemas sólo la familia y amigos. Y eso hace que este mundo cobre protagonismo, ver ese día a día es mejor que acción sin relevancia y genera empatía por todos los personajes presentados en esa etapa.

Después Rudeus debe ir a otra ciudad, donde habrá más objetivos ya que además de ser bueno en magia es bueno en la escuela por lo que lo su padre lo manda a trabajar a una ciudad grande como tutor de una niña de la realeza y nuevamente este Isekai le da importancia a cosas serias como las matemáticas, la política, los idiomas y la economía.

Para el ultimo tramo del anime este salta más a la acción pero con peso en la trama. Se expande este mundo mágico, conocemos nuevas culturas y razas, y el apartado visual sigue siendo un factor destacable.

Me ha gustado mucho Mushoku Tensei y creo que será de lo mejor del 2021, las decisiones que toma me gustan bastante. En fin se los recomendamos ampliamente.

 

 

Arturo Solís
Hola! aquí Arturo, soy de la Ciudad de México, tengo un gusto enorme por el cine, anime, cómics, manga y muchas otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad