Habrá Kingsman 3, fechada por Fox para 2019

0

Grandes noticias para los fans de las películas de Kingsman, el Servicio Secreto, y es que desde Fox han confirmado que habrá una tercera entrega. Repetirá el gran Matthew Vaughn como director (al que le dediqué un artículo que podéis leer aquí) y guionista, por lo que si está tan inspirado como en las dos entregas anteriores, podrá rizar el rizo y regalarnos una fantástica tercera parte de la saga, que tiene su origen en el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.

Aunque se ha fijado la fecha de estreno para el 8 de noviembre de 2019, para no vender la piel del oso antes de cazarla, es mejor limitarnos a ubicarla en la recta final del 2019. Ya sabéis que forma parte del juego el hecho de que distintas circunstancias ajenas o no a una producción cinematográfica, retrasen una fecha inicial de estreno. En cualquier caso, y como decía al inicio, es una gran noticia saber que tendremos más aventuras de los agentes Kingsman. Como suelo decirle a algunas personas, las películas de Kingsman son todo lo gamberras y bestias que las pelis de James Bond nunca se atreverán a ser, ancladas siempre en los mismos parámetros clásicos de la saga.

Es cierto que de momento no hay más datos confirmados que los referentes a las fechas y a la presencia de Vaughn al frente del proyecto, por lo que es una incógnita saber si repetirán algunos de los actores y actrices de la anterior entrega. Sí, es cierto que en apariencia, y tras los acontecimientos ocurridos en Kingsman: El círculo de oro, todos los agentes Kingsman, excepto Eggsy y Galahad, fueron asesinados. Queda por saber si el agente Tequila, de los Statesmen (los primos americanos de los Kingsman), formaría parte de los Kingsman a tenor de cómo terminan las cosas para él. Del mismo modo, es una incógnita si alguno más de los integrantes de los Statesmen tendrían cabida en la siguiente entrega de la saga. Por lo que más o menos las dudas sobre el reparto de Kingsman 3 orbitarán sobre quienes dieron vida a estos personajes.

¿Qué posible trama tendría Kingsman 3? Aunque todo es especular, una cosa es evidente, y es que Kingsman debe reconstruirse por completo si tenemos en cuenta que El círculo de oro acabó casi por completo con la organización de espías. La mayor parte de agentes Kingsman estarán muertos, aunque en algunos casos tengo mis dudas (Lancelot podría haberse puesto a salvo antes de que explotara su habitación, cosas más raras se habrían visto). Al margen de eso, deberían ser Eggsy y Galahad quienes estuvieran al frente del resurgimiento de Kingsman. Los nuevos peligros o situaciones que tengan que afrontar más allá de eso son toda una incógnita. Pero estoy seguro de que, pase lo que pase, habrá acción a raudales, camaradería entre espías, y una buena elección de temas musicales.

¿Habrá más apariciones como la de Elton John en Kingsman 2? Nunca se sabe, pero por mi parte serán bienvenidas si encajan de un modo tan peculiar y acertado como fue el caso de Elton, que nos regaló algunos de los mejores momentos de la película. ¿Los personajes antagonistas estarán a la altura? Bueno, Samuel L. Jackson y Julianne Moore dejaron el listón alto (creo que Samuel lo hizo mejor, pero ya es criterio personal), y Pedro Pascal fue toda una agradable sorpresa con su doble papel en Kingsman 2. Habrá que confiar nuevamente en Vaughn para tener otro memorable villano. En cualquier caso, sólo el transcurso de los meses irá arrojando luz sobre todas las incógnitas que tenemos ahora.

¿Qué os parece la saga Kingsman? ¿Esperáis con ganas una tercera entrega? ¿Qué os gustaría que pasara en Kingsman 3? 



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en los fanzines "Hormigas" y "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

Deja tu comentario