InicioSeriesLas series más esperadas para 2022

Las series más esperadas para 2022

Muy buenas. Tras repasar las mejores series del año pasado toca evaluar lo que nos viene. Como años anteriores he hecho solo me ceñiré a series de estreno, no a temporadas comenzadas.

Así, que sin más preámbulos, vamos a ver lo que nos depara el 2022 en cuanto a series.

Universo Marvel.

Y ojo que este año viene potente de estrenos en Disney+. Me acuerdo cuando el servicio de streaming comenzó su andadura solo tenía a The Mandalorian como baluarte. Las cosas han cambiado, así os dejo con los enlaces a series anteriores del UCM.

Wandavision

Falcon y El Soldado de Invierno

Loki

What if…?

Ojo de Halcón

Moon Knight (Caballero Luna)

Ojo que el personaje es muy chulo y el reparto es de campanillas. Oscar Isaac y Ethan Hawke, ahí es nada.

Marc Spector es un ex agente de la CIA cuya vida es salvada por el dios de la luna Khonshu.

Fecha no confirmada.LAS SERIES MAS ESPERADAS

She Hulk (Hulka)

Esta serie me parece que tirará mucho por el lado de la comedia. Sea como fuere, tenemos a un pedazo de actriz como principal reclamo. Hablamos de Tatiana Maslany que interpretará a Jennifer Walters (Hulka). Parece ser que Mark Ruffalo hará de nuevo de Bruce Banner (Hulk). Y se habla de Tim Roth, que interpretó a Abominación en la única película del gigante esmeralda en solitario.

Fecha no confirmada.

Ms. Marvel

La verdad es que no conozco nada de este personaje. Os dejo alguna reseña de mis compañeros en la web.

Kamala Khan es una joven musulmana fan de Capitana Marvel y que adquiere sus poderes. Puede cambiar de tamaño y forma. Iman Vellani interpretará al personaje protagonista.

Fecha no confirmada.

Secret Invasion

Samuel L. Jackson vuelve como Nick Furia. Al reparto se han unido Emilia Clarke, Olivia Colman y Cobie Smulders.

La serie narra cómo los Skrulls se han infiltrado sigilosamente en la sociedad humana, y así tomar el control de puestos clave de la sociedad y garantizar su victoria final.

Fecha no confirmada.

películas más esperadas

Universo Star Wars.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi

Una de las series más interesantes del año que viene. Miniserie de TV (6 episodios) basada en la figura de Obi-Wan Kenobi cuya historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de ‘La venganza de los Sith’. Se narran episodios que desconocemos de su vida hasta ahora. El reparto está formado por Ewan McGregor, Hayden Christensen, Indira Varma y Joel Edgerton.

Fecha no confirmada.

Andor

Serie precuela de ‘Star Wars; Rogue One ‘, que sigue las aventuras de Cassian Andor durante los años de formación de la Rebelión. Contaremos con Diego Luna, Stellan Skarsgård y Kyle Soller.

Fecha no confirmada.

Star Wars: Ahsoka

Tengo mis dudas de que se estrene en 2022, pero he visto en varios portales que será el último estreno del año. Esperemos que así sea.

A Rosario Dawson la acompaña Hayden Christensen. Recordemos que Ahsoka es la padawan de Anakin Skywalker. ¿Interpretará Christensen el lado luminoso o el lado oscuro?

Fecha no confirmada.

series más esperadas

Con estos dos universos vemos que llevamos ya siete series recomendadas y apenas estoy comenzando. Y es que la cosa viene fuerte. Seguimos.

HBO Max.

The Last of Us

Una de las series que más ganas tengo de ver este 2022. Y mira que cuando se confirmó no me interesó demasiado. Soy superfan del juego pero no entendía que podía aportar su adaptación cuando en series y cine el género está supertrillado.

Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, y en el desarrollo de la misma tenemos a Neil Druckmann, director y guionista del videojuego, y Craig Mazin, creador y guionista de Chernobyl.

series más esperadas

Fecha no confirmada.

La Casa del Dragón

Otra serie que está generando muchas expectativas. Precuela de Juego de tronos  ambientada 200 años antes de lo ocurrido en la serie, centrándose en la casa Targaryen, los antepasados de Daenerys quienes gobernaron Los Siete Reinos.

En el reparto encontramos a Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D’Arcy, Eve Best, Fabien Frankel, Rhys Ifans, Sonoya Mizuno, Steve Toussaint.

Fecha no confirmada.

El Pacificador (The Peacemaker)

Spin-off de, al menos para mí, la fallida El Escuadrón Suicida. Aunque John Cena y su Peacemaker era de lo mejor de la película por lo que habrá que estar atentos a lo que nos puede deparar la serie. Además el propio Gunn está involucrado en la serie como director y guionista.

Estreno: 13 de enero.

We own this city

Vuelve David Simon, creador de The Wire y de la fallida, al menos para mí, de La conjura contra América.

En esta ocasión nos trae una miniserie ambientada en las calles de Baltimore en 2015. La muerte en circunstancias sospechosas de Freddie Gray, un joven negro bajo custodia policial, ha provocado una ola de disturbios. La ciudad alcanza un nuevo récord de asesinatos. Bajo presión por la oficina del alcalde y por una investigación federal sobre la muerte de Gray, la policía de Baltimore recurre al Sargento Wayne Jenkins y a su unidad de élite de agentes de paisano, para librar las calles de armas y drogas. Sin embargo, una conspiración criminal sin precedentes se desarrolla en el departamento de policía, mientras Jenkins decide explotar la crisis.

En el reparto sobresale Jon Bernthal, alias Punisher.

Fecha no confirmada.

Amazon Prime Video.

El señor de los anillos

La serie más cara de la historia. Hay muchas expectativas respecto a la misma. Y ojo, ciertos nervios también a tenor de que La rueda del tiempo ha sucumbido a las críticas.

Vuelvo al coste de la serie. The Crown era hasta ahora la serie más cara de la historia, por encima de Juego de Tronos, con un coste de 130 millones de dólares por temporada.

Pues ojo, que está confirmado que la primera temporada de El Señor de los Anillos de Amazon tiene un presupuesto de 462 millones (más los 250 de  derechos que pagaron en su momento) ¿Amortizables? Con la propia serie lo dudo mucho, pero seguro que si lo hacen es que les merece la pena.

En el reparto encontramos a Markella Kavenagh, Morfydd Clark, Joseph Mawle, Maxim Baldry, Robert Aramayo, Nazanin Boniadi, Owain Arthur, Ian Blackburn, Ismael Cruz Cordova, Sophia Nomvete, Tyroe Muhafidin, Tom Budge o Charlie Vickers.

Juan Antonio Bayona se encarga de la dirección de los dos primeros capítulos.

Fecha de estreno: 2 de septiembre.

series más esperadas

Reacher

Yo personalmente le tengo muchas ganas a esta serie. Basada en las novelas de Lee Child y que ya fueron llevadas al cine por Tom Cruise con dos buenas películas.

En la serie, Jack Reacher acaba de regresar a la vida civil tras ser investigador de la Policia Militar. Cuando llega a la pequeña ciudad de Margrave, Georgia, lo acusan de un homicidio por lo que luchará por demostrar su inocencia mientras un asesino anda suelto.

Al parecer la serie adapta la primera temporada.

Fecha de estreno: 4 de febrero.

Netflix

Sandman

Es un año muy potente como vemos y esta serie es de las más sugerentes.

Adaptación del aclamado cómic de Neil Gaiman que mezcla de mito moderno y fantasía tenebrosa en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. The Sandman sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Tom Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia.(FILMAFFINITY)

Fecha no confirmada.

Vikingos Valhalla

Esta nueva serie transcurre un siglo después de la serie original. Viviremos la invasión de Inglaterra por un descendiente de Rollo. Conoceremos las historias de grandes vikingos como Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el Rey William el Conquistador.

Fecha de estreno: 25 de febrero.

The Witcher El origen de la sangre

Toda historia tiene un principio, y el del Continente se narra en la serie ‘The Witcher: El origen de la sangre’. En esta nueva precuela, en el mundo reinan los elfos, 1200 años antes de que el brujo hiciera su aparición. En ‘The Witcher: El origen de la sangre’ se cuenta una historia perdida en el tiempo: la creación del prototipo de brujo y los antecedentes de la Conjunción de las Esferas, cuando los mundos de los monstruos, los hombres y los elfos confluyen en uno solo.

Entre los actores encontramos a Sophia Brown, Laurence O’Fuarain, Michelle Yeoh, Jon Prophet y Mirren Mack.

Fecha no confirmada.

Feria: La luz más oscura

De inminente estreno, se está hablando mucho de ella. Algunos ya dicen que es la Stranger Things española (las dichosas coletillas). A mí me ha dejado de llamar la atención cuando he leído que es del “creador de Élite”.

¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos monstruos? Eva (Ana Tomeno) y Sofía (Carla Campra) tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres quienes, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. ¿Cómo van a sobrevivir estas hermanas en un pueblo que las odia? ¿Es posible que conocieran tan poco a sus padres o existe algún motivo para que estuvieran implicados en este suceso? Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pueblo donde la realidad esconde un universo fantástico.

Fecha de estreno: 28 de enero.

Otras series.

The Continental

Una serie a priori que puede pasar desapercibida ante el aluvión que se nos viene encima este año, pero ojo a esto. Spin-off de la saga John Wick, contaremos con Mel Gibson nada más y nada menos. Con Colin Woodel, haciendo un joven Winston, quien era interpretado en la saga por Ian McShane. Ayomide Adegun,hará de Charon y Peter Greene hará lo propio con el tío Charlie.

¿Le tenéis ganas? Yo muchas.

Fecha no confirmada.

Halo

“Halo: The Series se lanzará en Paramount+ en 2022. Halo es una próxima serie americana de acción real militar de ciencia-ficción basada en la franquicia de videojuegos Halo. La serie se centrará en la guerra del siglo XXVI entre el Comando Espacial de las Naciones Unidas y la alianza alienígena El Pacto”

Pablo Schreiber es el protagonista de esta serie que no sabemos si nos llegará a España al estrenarse en exclusiva en Estados Unidos en el servicio de streaming Paramount+.

Fecha no confirmada.

Rapa

De los creadores de esa pedazo de serie que ha sido Hierro en sus dos temporadas, nos llega ahora a Movistar+ Rapa, protagonizada por Javier Cámara.

La acción transcurre en A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: El de la “rapa das bestas”. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás, un profesor frustrado, y de Maite, una sargento de la guardia civil.

Fecha de estreno no confirmada.

¡García!

Basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos.

La serie nos traslada a una España actual distópica en la que Antonia (Veki Velilla), una periodista de investigación, se ve envuelta en una conspiración para acabar con la democracia. Antonia da con la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Es un soldado perfecto que se encontrará al despertar con un mundo muy distinto al que recuerda. Unidos por el azar se verán obligados a intentar parar la recién descubierta conjura política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

Fecha no confirmada.

Masters of the Air

En Apple TV+. Sinceramente no se si se estrenará este año, apenas he encontrado información sobre la misma, pero rodar se está rodando. Y tenemos a Cary Joji Fukunaga como director de 3 capítulos, ahí es nada. Pero, ustedes diréis. ¿De qué serie estamos hablando? Pues de nada más y nada menos que la tercera serie que cierra la trilogía de la II Guerra Mundial vista por Steven Spielberg y Tom Hanks. Hablamos de Hermanos de Sangre y The Pacific. La primera, una de las mejores series de la historia de la televisión (esto no lo busquéis por ahí, soy yo el que lo dice, una voz autorizada…).

En esta ocasión nos llevan a conocer la historia real de un grupo de pilotos de bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial.

En el reparto encontramos los nombres de Austin Butler, Callum Turner, Anthony Boyle, Raff Law, Barry Keoghan, Nate Mann o Elliot Warren.

Ni que decir tiene que es la serie que más espero este año.

Fecha no confirmada.

Y hasta aquí puedo leer.  Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS