InicioSeriesYa hay Tráiler de La Rueda del Tiempo, la Serie de Amazon...

Ya hay Tráiler de La Rueda del Tiempo, la Serie de Amazon basada en una de las más Grandes Sagas de la Literatura Fantástica

Prime Video estrena en noviembre La Rueda del Tiempo, la serie que adapta la famosa saga creada por Robert Jordan. Se ha dado a conocer el tráiler.

Entre tanto revuelo en torno a la segunda temporada de The Witcher y al estreno de la serie basada en El Señor de los Anillos, pocos se han dado cuenta que estamos ante otra gran propuesta de fantasía épica como La Rueda del Tiempo, de la cual ya tenemos el tráiler.

Los asiduos lectores del género no necesitan demasiada presentación al respecto, pero para quien no lo sea es bueno aclarar que La Rueda del Tiempo está basada en una de las más grandes y exitosas sagas de espada y brujería. La misma, creada por Robert Jordan y finalizada por Brandon Sanderson tras la muerte del primero, consta, originalmente, de catorce tomos.  En España, en su momento, fueron editados de forma distinta y en veinte libros, pero la actual edición de Planeta retoma el formato original de catorce.

En un mundo en el que solo las mujeres pueden controlar la magia, una poderosa casta de hechiceras funciona en la Torre Blanca y, entre ellas, Moiraine ha reclutado a cinco jóvenes porque supone que uno de ellos es el Dragón Renacido, reencarnación de un antiguo héroe que es el único capaz de vencer al Oscuro e imponer la paz. El viaje de Moiraine y los jóvenes hacia la Torre Blanca será épico y lleno de aventuras y criaturas fantásticas.

La serie que, al igual que El Señor de los Anillos, corresponde a Prime Video, será estrenada, según se anuncia, el 19 de noviembre.

Rosamund Pike es la encargada de dar vida a Moiraine, en tanto que los cinco jóvenes son Josha Stradowski, Marcus Rutherford, Zöe Robbins, Barney Harris y Madeleine Madden.

Rafe Judkins, en tanto, oficia como showrunner y como dato de color español tenemos al gaditano Álvaro Morte, “el Profesor” en La Casa de Papel, encarnando a Logain Ablar.

Y a todo ello hay que agregar dos buenas noticias para quienes estamos expectantes ante esta adaptación. La primera es que ya hay segunda temporada confirmada sin siquiera haber estrenado la primera; la segunda es que la saga de libros está terminada: no hay peligro de Juego de Tronos.

¿Qué les parece el tráiler y qué expectativas tienen? Para mí se ve increíble. Hasta pronto y que estén bien. Sean felices…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

2 COMENTARIOS

  1. Pues…..me ha dejado frio. Desconozco esta saga mas alla de su fama pero no se….no me creo lo que veo. La fotografia,el vestuario….se ve todo demasiado limpio,demasiado impoluto y me da una sensacion de cartonpiedra que tira para atras. Veremos. Pero digo, que de momento me resulta una seriecilla generica de fantasia si la tengo que juzgar unicamente por el trailer.

    • Hola Solidus: muchas gracias por comentar y por transmitirnos tus impresiones, desde ya muy válidas y respetables. Quizás a quienes hayamos leído los libros (o al menos algunos de ellos) el tráiler nos conlleve una carga emocional extra y eso, obviamente, cambia la impresión. Veremos cuando llegue el momento. Con respecto a lo que dices sobre muy limpio e impoluto, fue también la primera impresión que me dejó The Witcher, pero después, al irme adentrando en la serie, me terminó gustando. Yo, de mi parte, le daré una oportunidad y te invito (si quieres, desde ya) a hacer lo mismo y ya se verá con qué impresión nos quedamos cuando el producto esté a la vista. Muchas gracias por tu aporte, que estés bien. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS