InicioSeriesEarthrise. Presentación de La segunda temporada de Transformers: War for Cybertron (Transformers:...

Earthrise. Presentación de La segunda temporada de Transformers: War for Cybertron (Transformers: La Guerra por Cybertron)

Introducción

El próximo 30 de diciembre Netflix continuará la emisión de la Trilogía Transformers: La Guerra por Cybertron, Transformers: War for Cybertron, con una segunda temporada titulada Earthrise, El amanecer de La Tierra. Temporada que ya ha sido anunciada en forma de tráilers. Te dejo dos de ellos a continuación.

Antes de pasar a comentar los mismos recordarte que ya hice una presentación de la primera temporada de Transformers: La Guerra por Cybertron, la cual llevaba por título El Asedio, Siege, así como un análisis de la misma. Por si quieres leerlos antes de continuar, te dejo los enlaces a los mismos:

Asimismo aprovecho para recopilar los enlaces del resto de mis publicaciones, relacionadas con Transformers, para Las cosas que nos hacen felices:

Sin más preámbulos paso a comentar el tráiler de Transformers: War for Cybertron Trilogy – Earthrise.

Lo que sacamos de Transformers: War for Cybertron Trilogy – Earthrise

Lo que hemos podido leer de esta segunda temporada es que La Matriz continúa desaparecida y que El Arca de los Autobots está vagando en el espacio. Además que se ha introducido a un nuevo grupo de robots, Los Mercenarios, que parece que no están ni del bando de los mencionados Autobots ni de los Decepticons con un curioso emblema de identificación que parece una combinación del de los dos bandos característicos de Transformers.

No solo no se olvidarán de los Transformers que se quedaron en Cybertron sino que también se introducirán varios personajes que a los seguidores de esta franquicia nos son de sobra conocidos. Hablo de personajes como Unicron, Los Quintessons o Galvatron.

Unicron es como el Galactus de los Transformers y su aparición, ya sea en animación o en viñetas, siempre es el preludio de una gran batalla, en tanto que malvada deidad Transformers. Por su parte Los Quintessons son unos alienígenas robóticos, aparecidos en las primeras series de animación de Transformers, a los que se les atribuía el haber sido responsables de la creación de la raza Transformers. En lo que se refiere a Galvatron, decir que ha tenido varios orígenes a lo largo de los diferentes formatos que han constituido la leyenda de Transformers. Uno de los más conocidos es el de The Transformers: The Movie (1986) donde Unicron reconstruía a un moribundo Megatron, como su heraldo Galvatron, para que destruyera La Matrix. Dado que, en los tráilers Megatron y Galvatron aparecen como dos Transformers independientes hemos de entender que ese origen de Galvatron no lo vamos a ver o que va a ver saltos en el tiempo. Sin ir más lejos en los cómics de Transformers Generación 1 se dijo que Galvatron era un Megatron de una realidad paralela y ambos llegarán a encontrarse.

Impresión inicial de Transformers: War for Cybertron Trilogy – Earthrise

Digo lo que, en su momento, comenté de la primera temporada de Transformers: La Guerra por Cybertron.  La animación CGI es muy buena y hace justicia a todos los que pedíamos una animación digna para Transformers. El problema es el guion. Si es tan malo, en tanto que lleno de agujeros y contradicciones, como el de Asedio pues mala cosa. Y no pienso que vaya a mejorar, así que estoy dudando en darle una oportunidad a Transformers: El amanecer de La Tierra. ¿Qué opinas tú? ¿Quieres que lo vea y haga un análisis similar al de la primera temporada?

Un saludo e intentad sed felices. 

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS