Es la sexta vez vez que hago un artículo de estas características con Netflix. Recogí los estrenos más interesantes del 2022, Pedro me hizo el favor con las películas del 2021, hice antes las películas del 2020, películas originales que se estrenaron en 2019, luego las del último trimestre de 2018, los estrenos más interesantes por venir en 2017 y en este artículo vamos a recoger los estrenos más potentes de 2023.
A diferencia del año pasado en el que apenas habían fechas, este año todas las películas están con fecha de estreno, con la triste coincidencia de que los mejores estrenos se van para después de verano. Sin más dilación comenzamos. Dentro, vídeo de Netflix:
Si pincháis en los títulos os llevarán a su ficha de Filmaffinity.
La gente como vosotros.
Jonah Hill y Eddie Murphy son los principales reclamos de esta cinta. Una pareja de un judío y una musulmana, con sus respectivas familias, examinan el amor moderno entre choques culturales, expectativas sociales y diferencias generacionales. Estreno el 27 de enero.
Tu casa o la mia.
Uhmmm, no sé, no sé. Aquí el supuesto reclamo está en la pareja Reese Witherspoon – Ashton Kutcher. ¿No han pasado un poco de moda?
Debbie y Peter son muy amigos y muy distintos entre sí. Ella anhela la rutina con su hijo en Los Ángeles; él disfruta de una vida en constante cambio en Nueva York. Cuando durante una semana intercambian casas y vidas descubren que quizás lo que creen que quieren no es lo que realmente necesitan. Estreno el 10 de febrero.
Luther: cae la noche.
Ufff. Reconozco que la primera temporada es maravilla y creo recordar que la segunda ahí le andaba, pero la serie fue cabeza abajo y sin frenos. No sé qué esperar de esta película. Eso sí, Idris Elba es un crack y siempre es un gustazo verlo. Echaremos de menos siempre a Ruth Wilson. Estreno el 10 de marzo.
Criminales a la vista.
Está claro que no todos los años nos va a sorprender Adam Sandler con películas buenas tipo Garra. Es una comedia con Jennifer Aniston, secuela de la de 2019 que llevaba por título Criminales en el mar. Yo aquí pasopalabra. Estreno el 31 de marzo.
The mother.
Esta película estaba en el tráiler de Netflix de los estrenos del año pasado. Puse lo siguiente:
Jennifer López encarna a la madre que da título a la película. Una asesina a sueldo que ha logrado, después de un tiempo, vivir con tranquilidad y en el más absoluto anonimato. Pero llega un momento en el que su hija, a quien tuvo que dar en adopción para evitar que sus enemigos fueran a por ella, está en peligro, por lo que se ve obligada a volver a la acción.
A la actriz la acompaña Gael García Bernal. Dirige Niki Caro, realizadora del live action Mulan.
A mi me llama la propuesta. Me recuerda al dramón de Imperdonable, la cual me gustó, por lo que le daré una oportunidad. Estreno el 12 de mayo.
Tyler Rake 2.
Le tengo muchísimas ganas a esta secuela. Os dejo con mi crítica de la película original. Ni a esta ni a Rebel Moon las metí en el listado de películas más esperadas de este año porque con Netflix es muy complicado; no encontré información de esta secuela ni de Rebel Moon que acababa de entrar en postproducción por lo que pensé que Netflix la mandaría a marzo o abril de 2024. Hecho este inciso os dejo con la sinopsis.
Después de sobrevivir (a duras penas) a todo lo que le sucede en la primera película, Rake regresa como mercenario australiano de operaciones encubiertas al que se encomienda otra misión suicida: rescatar a la maltrecha familia de un despiadado gángster georgiano de la prisión donde se encuentra recluida. Estreno el 16 de junio.
El clon de Tyrone.
Jamie Foxx y John Boyega son los principales ¿alicientes? ¿Podemos decir que Foxx es el nuevo Sandler de Netflix? Tras Proyecto Power y Turno de día es la tercera colaboración.
Una serie de espeluznantes acontecimientos empujan a un improbable trío en el rastro de una terrible conspiración gubernamental. Estreno el 21 de julio.
Heart of stone.
De esta película ya os hablé un poco. Pinta plan Tyler Rake pero en mujer y Gal Gadot es Wonder Woman, así que caerá seguro. Ah, y al guion tenemos a Greg Rucka.
Rachel Stone (Gal Gadot) es una espía: la única mujer que puede evitar que su poderosa organización internacional para la paz pierda su posesión más valiosa (y peligrosa). Estreno el 11 de agosto.
Lift.
Película de acción y atracos. Eso siempre mola. Tenemos a Kevin Hart, Paul Anderson, Vincent D’Onofrio y a Úrsula Corberó. Y a F. Gary Gray dirigiendo.
Una banda internacional de atracadores recibe el encargo de evitar un ataque terrorista. Para ello, debe llevar a cabo un atraco en un avión en pleno vuelo. Estreno el 25 de agosto.
Damsel.
Parece que tenemos Millie Bobby Brown hasta en la sopa en Netflix. Película fantástica de aventuras juvenil con toques de comedia. Me ha sorprendido ver a Juan Carlos Fresnadillo en la silla de dirección. No sabía nada de él tras la pedazo de secuela titulada 28 semanas después.
Una obediente damisela acepta casarse con un apuesto príncipe. Pronto descubre que lo que en realidad quiere de ella la familia del novio es sacrificarla y, de este modo, saldar una antigua deuda. Cuando es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, solo tiene su ingenio y voluntad para sobrevivir. Estreno el 13 de octubre.
Pain Hustlers.
Chris Evans y Emily Blunt. Buen reparto, si.
Liza sueña con una vida mejor para ella y su hija, por lo que consigue un trabajo en una farmacia en bancarrota y sus agallas catapultan a la compañía y a ella a la gran vida sin saber que pronto estará en medio de una conspiración criminal. Estreno el 27 de octubre.
The Killer.
Para mí uno de los grandes estrenos del año. Película dirigida por David Ficher con el guionista de Seven, Andrew Kevin Walker. Y con protagonismo de Michael Fassbender.
Tras un desastroso error, un despiadado asesino se enfrenta a sus jefes -y a sí mismo- en una persecución global que él insiste en que es de todo menos personal. Estreno el 10 de noviembre.
A family affair.
Con Joey King, Nicole Kidman y Zac Efron.
Un sorprendente romance desencadena cómicas consecuencias para una joven, su madre y su jefe, una estrella de cine, que habrán de enfrentarse a las complicaciones del amor, el sexo y la identidad. Estreno el 17 de noviembre.
Leo.
Leo (Sandler) es un lagarto de 74 años que lleva atrapado en el mismo aula de Florida durante décadas con su compañera de terrario, una tortuga (Bill Burr). Cuando se entera de que solo le queda un año de vida, Leo planea escapar para experimentar la vida en el exterior, pero entonces comienzan sus problemas. Estreno el 22 de noviembre.
Leave the world behind.
Esta película tiene un repartazo con Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali y la verdad es que pinta muy bien. Dirige Sam Esmail.
Las vacaciones de una familia en Long Island se ven interrumpidas por los propietarios de la casa, que traen noticias de un misterioso apagón. Mientras la amenaza se cierne sobre ellas, las dos familias deben decidir qué hacer para sobrevivir a la posible crisis, al tiempo que luchan por hacerse un sitio en un mundo que se derrumba. Estreno el 8 de diciembre.
Rebel Moon.
Ojo que podemos estar ante un peliculón… o no. Es Zack Snyder, así que nunca se sabe. Yo desde luego estoy loco por verla.
La gente de una galaxia envía a una mujer joven a buscar guerreros de otros planetas para ayudarlos contra los ejércitos tiránicos que están aterrorizando a su pacífica colonia. Estreno el 22 de diciembre.
He echado de menos Havoc, de Gareth Evans y con Tom Hardy. Es una película que debería de estrenarse ya este año. Esperaremos acontecimientos.
Un saludo y sed felices.