IniciocineEstrenos cinematográficos en Netflix para el 2020

Estrenos cinematográficos en Netflix para el 2020

Es la cuarta vez que hago un artículo de estas características con Netflix. Recogí las películas originales que se estrenaron el pasado año, luego los del último trimestre de 2018, los estrenos más interesantes por venir en 2017 y en este artículo vamos a recoger los estrenos que ya conocemos de 2020.

Cada año va a mejor la plataforma en cuanto a contenido cinematográfico propio se refiere. Ahí tenemos a Roma, La balada de Buster Scruggs, El Rey Proscrito, El irlandés, Historia de un matrimonio, 6 en la sombra o Triple frontera entre otras.

La mayoría de películas están sin fecha de estreno por lo que solo queda esperar que Netflix vaya anunciándolas. Sin más dilación comenzamos.

Próximos estrenos en 2020.

Diamantes en Bruto.

Parece que comenzamos fuerte. Y eso que es de Adam Sandler y Netflix, un binomio de dudosa calidad pero que desde Netflix afirman que es de lo más rentable. Pues en esta ocasión Diamantes en bruto se confirma como una de las películas del 2020 del catálogo de la plataforma. Decían días atrás que ha sido la gran olvidada de los Oscars de este año. Con fecha de estreno confirmada para el 31 de enero pronto saldremos de duda. ¿Y de qué va Diamantes en bruto? Howard Ratner es el propietario de una joyería ubicada en el barrio de los diamantes de la ciudad de Nueva York que vende en exclusiva a ricos y famosos. Un día se produce un importante robo que le obliga a tener que afrontar una deuda económica que no está preparado para pagar. (FILMAFFINITY). Con guion y dirección de Ben y Joshua Safdie.

Sergio.

A priori, no me llamaba la atención pero visto el tráiler y sabiendo quien está detrás de la película, Sergio se convierte en una de las películas a estar atentos en este 2020. Protagonizada por Wagner Moura y Ana de Armas. ¿Y de qué va Sergio? El diplomático de las Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello se ve obligado a superar la misión más importante de su carrera justo cuando finaliza la invasión estadounidense de Iraq. (FILMAFFINITY). Dirige Greg Barker, quien ya hizo un documental sobre esta figura en 2009 y ahora lo afronta en clave de ficción. La película se estrena el 17 de abril.

Su último deseo.

Esta película se me coló en la lista del año pasado, pero Netflix no la acabó estrenando.  Esto fue lo que dije de ella el año pasado:

“De la directora de Mudbound, Dee Rees, nos llega esta película protagonizada por Anne Hathaway. Completan el reparto Ben Affleck, Willem Dafoe y Toby Jones. ¿Y de qué va The Last Thing He Wanted? Basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Joan Didion, nos cuenta la historia de una prestigiosa periodista (Hathaway) que renuncia a su puesto para ocuparse del trabajo de su padre, que es comerciante de armas”.

Ojo, que ya tenemos críticas de la película y se está llevando muchos palos. Una lástima y es que el reparto y la directora hacían pensar que estábamos ante uno de los estrenos del año de Netflix. Se estrena el 21 de febrero.

La Vieja Guardia.

Protagonizada por Charlize Theron y basada en una novela gráfica de Greg Rucka. The Old Guard (La vieja guardia) narra la historia de un pequeño grupo de mercenarios inmortales encubiertos, que deben luchar para mantener unido a su equipo cuando descubren la existencia de un nuevo tipo de ser inmortal y sus extraordinarias habilidades salen a la luz. Ver a Charlize en este tipo de producciones es garantía casi segura de calidad, máxime tras sus apariciones en Atómica y Mad Max (aunque tiene su lunar en Aeon Flux). Con ganas de verla.

I’m Thinking of Ending Things.

Guionizada y dirigida por Charlie Kaufman. Poco más que añadir para los seguidores del cineasta. Basada en una novela de Ian Reid, la película trata de como un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida. Protagonizada por Jessie Buckley, cuenta con secundarios de la talla de  Jesse Plemons y Toni Collette.

Spenser: Confidencial.

Basada en la serie de novelas de Robert B. Parker sobre el detective privado, Spenser quien ya tuviese una serie de televisión en los 80, protagonizada por Robert Urich.

En esta ocasión el papel del detective corre a cargo de Mark Wahlberg bajo la dirección del eficiente Peter Berg. Es la quinta vez que actor y director se juntan. En esta ocasión el exagente de policía Spenser (Mark Wahlberg) regresa a los bajos fondos de Boston cuando destapa la conspiración causante de un asesinato muy mediático. A pesar de las constantes amenazas, Spenser decide tomarse la justicia por su mano para demostrar que nadie está por encima de la ley. Por lo que se puede deducir tras ver el tráiler estamos ante una cinta policiaca con un tono de comedia que no se si le vendrá bien a la película. Saldremos pronto de duda y es que se estrena el próximo 6 de marzo. Al parecer es la primera de una serie de películas sobre el personaje. A mi el binomio Wahlberg-Berg me encanta así que espero con ganas esta película.

Out of the Fire.

Ojo a este thriller que se nos anuncia como adrenalítico y lleno de acción. Escrito por uno de los hermanos Russo, Joe (Infinity War y Endgame entre otras), y protagonizada por Chris Hemsworth. Dirige Sam Hargrave (coordinador de especialistas y doble de acción de Chris Evans en las películas del UCM), cuenta la historia de un implacable mercenario del mercado negro cuyas habilidades son solicitadas para rescatar al hijo de un criminal. Tenemos de secundario al bueno de David Harbour. Esta me la apunto como un “must see”.

Mank.

David Fincher sigue su idilio con Netflix. De hecho han parado la producción de Mindhunter para una hipotética tercera temporada para darle tranquilidad en su siguiente proyecto: Mank. Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de “Ciudadano Kane”, que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles dirigida y estrenada en 1941. La película se rodará en blanco y negro, tomando como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003. Esta es una de las películas que más dudas me da de que veamos en este 2020 pero algunos medios se hacen eco para su estreno en este año, así que me la juego. Tenemos entre los protagonistas a Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins y Charles Dance. La banda sonora vuelve a estar de la mano de Trent Reznor y Atticus Ross como viene sucediendo con David Fincher desde La red social.

The Devil All the Time (El diablo a todas horas).

Otra que me apunto. Este año Netflix va a por todas. Ojo al reparto, Robert Pattinson, Tom Holland, Bill Skarsgård, Mia Wasikowska, Jason Clarke y Sebastian Stan. Como veis un montón de caras conocidas. ¿Y de qué va? Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell (Robert Pattinson) convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin (Tom Holland) a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas. Basada en la novela homónima de Donald Roy Pollock. Dirige Antonio Campos, habitual de la serie The Sinner. Habrá que estar atentos a esta película también.

Da 5 Bloods.

Es lo último de Spike Lee. Un director que cada cierto tiempo vuelve de letargos grandes. Tras Infiltrado en el KKKlan, Netflix lo ha fichado para su siguiente película. La protagoniza Chadwick Boseman (Black Panther) y nos cuenta la historia de cuatro veterinarios que vuelven a Vietnam tras combatir en la guerra en busca del jefe de su escuadrón y de un tesoro. El guion corre a cargo del mismo Spike Lee y Kevin Willmott basado en una Historia de Danny Bilson, Paul De Meo y Matthew Billingsly. Bilson y De Meo son dos nombres que merecen todos mis respetos por haberme alegrado la infancia. ¿Qué no sabéis quienes son? Los guionistas de Rocketeer y la serie de los 90 de The Flash.

 

 

Hillbilly Elegy.

No me llama la atención pero como se trata de traeros los proyectos más interesantes y no de mis gustos, pues vamos a señalarla. Sobre todo por los nombres que hay involucrados en ella. Glenn Close y Amy Adams, nada más y nada menos. Y dirigidos por Ron Howard tras su paso por la saga galáctica. ¿Y de qué va? Un hombre rememora su infancia y adolescencia tras haber sido educado siguiendo la tradición de los apalaches. Es una adaptación de las memorias de J.D. Vance.

The prom.

Reconozco que esta película me atrae cero pero insisto que no es una lista siguiendo mis gustos. Es un musical dirigido por el hiperactivo Ryan Murphy. Una chica de Indiana no puede ir a su graduación porque quiere ir con su novia, y un grupo de actores de Broadway acude a su rescate. Nicole Kidman y Meryl Streep son algunas de las protagonistas de este musical.

Imagen del musical de Broadway

The Boys in the Band.

Más de Ryan Murphy. Es que este tío no para. La obra con temática gay The Boys in the Band, creada por Ryan Murphy y que triunfa en Broadway va camino de estrenarse como película. La adaptación al cine de la obra de teatro está dirigida por Joe Mantello, y el elenco completo  de Broadway, Matt Bomer, Jim Parsons o Zachary Quinto, son los protagonistas del proyecto. El filme trata sobre un grupo de amigos gays de Nueva York que se reúnen por un cumpleaños y acaban sacando todos sus trapos sucios. Ya me la contáis si eso.

Imagen de la obra The Boys in the band.

Hogar.

Vamos acabando con cine patrio. Netflix España hace su aparición con un reparto de relumbrón: Javier Gutiérrez y Mario Casas. Con guión y dirección de los muy interesantes hermanos Álex y David Pastor. ¿Y de qué va? Javier Muñoz era un ejecutivo publicitario de éxito, pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido… aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino. Thriller de fisgones de lo ajeno. Es un tipo de película que me suele poner muy nervioso y de mala uva. No me la pienso perder. Recientemente mario Casas se ha puesto a rodar nuevamente para Netflix. Con visos para 2021, hablamos de El practicante.

Army of the Dead.

Acabamos con la película más esperada por un servidor. Netflix imagino que se la guarda para finales de año como ha hecho con las grandes producciones años atrás. Dirige Zack Snyder tras salir abruptamente del Universo DC. Con 90 millones de presupuesto la película promete ser uno de los espectáculos cine matográficos del año y no solo de Netflix sino en general. Esta cinta de acción con zombies en Las Vegas, tiene a Dave Bautista de protagonista junto a Ella Purnell, Ana de la Reguera y Theo Rossi. En ella, un grupo de mercenarios planea el robo más ambicioso jamás realizado en Las Vegas pese a una enorme plaga de muertos vivientes. Snyder vuelve a sus orígenes, a lo que le dio a conocer, los zombis con aquella Amanecer de los muertos (2004, cuyo guion era curiosamente de James Gunn). Muchas ganas de verla, ¿Ya lo dije?

Hasta aquí os puedo contar. Netflix se va consolidando en lo que a cine se refiere y creo que este año su contenido va a mejorar en cuanto a calidad. Nombres hay para ello; cruzemos los dedos y que nos den muchas horas de entretenimiento.

PD: Hace unos días nos hicimos eco de XTREMO, una película de acción española, bizarra donde las haya al parecer. La producción de este thriller de acción escrito por Iván Ledesma, y basado en una historia de Teo García y Genaro Rodríguez, concluyó el pasado diciembre tras siete semanas de rodaje en diferentes localizaciones de Barcelona.

En palabras del director Daniel Benmayor: “‘XTREMO’ transporta a Barcelona un género poco explotado en películas de habla hispana. Una película de acción sin descanso, con un elenco espectacular que reúne actores de renombre internacional con nuevos talentos, y un equipo técnico del más alto nivel que aporta un nuevo estilo a nuestro cine. Igual que se creó un sello de terror español, con ‘XTREMO’ tenemos la oportunidad de crear un sello de acción español”.

‘XTREMO’ es la primera producción de Showrunner Films, nace como una apuesta por el cine de acción hecho en España. Una película concebida para el mercado global pero con el carácter y originalidad del cine español”.

‘XTREMO’, sin fecha de estreno anunciada, está protagonizada por el actor especialista en artes marciales Teo García, Óscar Jaenada, Óscar Casas, Andrea Duro, Sergio Peris-Mencheta y Alberto Jo Lee, entre otros, y dirigida por Daniel Benmayor, ‘XTREMO’ cuenta con la colaboración especial de los actores ganadores de Luis Zahera y Juan Diego.

Un saludo y sed felices.

 

 

 

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS