Reseña de Instantánea Marvels: El Hombre Submarino

0

Muy buenas. Una vez más vuelvo con el universo Marvels que Kurt Busiek y Alex Ross dieron forma hace ahora 25 años. Posteriormente a ese bombazo que supuso ver a nuestros héroes desde otro prisma, el ojo de la cámara de Phil Sheldon para ser más precisos. ¿Que no sabes de lo que hablo? Pues te dejo aquí reseñas de todo lo que ha sacado Panini relacionado con dicho universo y nos ponemos al lío.

Kurt Busiek y Alex Ross esta vez desde la sombra

¿En qué consiste Instantánea Marvels? En recurrir a los mismos principios que dieron vida a Marvels hace 25 años. Ahora conoceremos ocho grandes momentos de la editorial recorriendo todas sus épocas y que comienza con este número, con un Namor que vuelve de la guerra en Europa. Kurt Busiek en esta ocasión se ha encargado de formar los equipos creativos de los ocho números que conforman el proyecto y Alex Ross es el ilustrador de las portadas. Sin duda alguna, se agradece que las alma mater del proyecto original se encuentren ligados en esta nueva etapa.

Para esta ocasión, Alan Brennert al guion y Jerry Ordway a los lápices son los elegidos. Brennert es conocido sobre todo por ser guionista y productor de televisión. En Marvel realizó colaboraciones puntuales a finales de los setenta y principios de los ochenta. Ordway es un veterano, guionista y entintador con experiencia sobre todo en DC.

Marvels

Reunión

El primer número de los ocho que conforman esta colección recibe el título de Reunión y está protagonizado por Namor, El Hombre Submarino, a su vuelta de la guerra. Siguiendo con el enfoque de Marvels, dicho protagonismo es visto desde los ojos de la gente común. En esta ocasión, nuestra protagonista y narradora es Betty Dean, quien fuese la novia de Namor en los años cuarenta, siendo muy habitual en la época. El personaje muere salvando la vida de Namor en Super-Villain Team Up #2 USA (1975). Hay que destacar que Busiek y Ross ya la rescataron en Marvels #1 USA (1994) en un brevísimo cameo.

Marvels

¿Y qué se nos cuenta en Reunión? Pues principalmente un clásico de las guerras, como son las secuelas psicológicas y físicas que deja en el combatiente. Y no solo las sufre el soldado, indirectamente las sufre también el acompañante en la casa que ve y lucha a diario cómo se vive con ese trauma. Con esta premisa arranca pues el primer número de Instantánea Marvels. Los hermanos de Betty han vuelto de la guerra. Algunos con secuelas psicológicas, como es el caso de Lloyd, y otros como Jimmy a las que hay que añadir la secuela física y es que el pobre hombre ha perdido una pierna. Betty tampco lo ha tenido fácil a su manera, así que para ella es un alivio salir de casa un rato y ver a su amor, Namor.

En treinta y dos páginas a Brennert le da tiempo de hilvanar una sólida historia con varias subtramas. Namor también ha sufrido lo suyo. En Alemania, ha visto cosas que superan la razón hasta de un atlante: hablamos de los campos de concentración y los hornos que Namor ve en primera persona en la ciudad alemana de Bitburgo.

Marvels

Conclusión

Estamos sin duda ante un proyecto muy interesante auspiciado por un primer número que a mí personalmente me ha encantado. Brennert ha construido una muy buena historia humana con superhéroes tocados en el alma por lo que han visto en el frente. A los lápices me ha encantado Ordway, se nota el bagaje a sus espaldas, un artista clásico sin florituras y que gana enteros con los colores de Espen Grundetjern.

Sin duda alguna deseando que llegue el número 2, con Los 4 Fantásticos.

Os dejo con la portada y enlace a Panini donde podéis encontrar el cómic. Sin más un saludo y sed felices.

Instantánea Marvels 1

Marvels

Descripción:

Comienza aquí: una serie de especiales que nos muestran a los mejores personajes de Marvel desde la Edad de Oro hasta la actualidad, a través de los ojos de la gente común. Para este proyecto Kurt Busiek (Marvels, Astro City) ha reunido a un increíble conjunto de autores para brindar un total de ocho puntos de vista sobre la historia de Marvel y los héroes de Marvel. Para empezar, el escritor y guionista de televisión Alan Brennert (La Ley de Los Ángeles, La Dimensión Desconocida) y el dibujante superestrella Jerry Ordway (Superman, Crisis on Infinite Earths) cuentan una historia de Namor. Es 1946, y los chicos han vuelto de la Segunda Guerra Mundial. Pero no han dejado atrás los campos de batalla, como la reportera Betty Dean descubre cuando ella y Namor se reúnen para una excursión en Palisades Park. Un recorrido dramático, inesperado y revelador a través del Universo Marvel, con una cornucopia increíble de creadores.


el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad