Reseña de Ninja-k 1 y 2. Calidad en una serie de acción

0

Medusa Cómics, la editorial que publica Valiant en España ha decidido sacar la nueva colección de Ninjak (Ninja-k) en grapa después de publicar la anterior colección en tomos… y tengo que reconocer que es un acierto. Al menos, por los dos primeros números que he leído puedo decir que por ahora esta colección es superior.

Os dejo las reseñas de los anteriores cómics de Ninjak que hemos tratado en la web:

Christos Gage y Tomás Giorello

En esta nueva etapa, que respeta todo lo acontecido anteriormente pero que a su vez es un excelente punto de partida para nuevos lectores, empieza a lo grande. Desde el principio nos cuenta (y se hace hincapié en el título) que Ninja-k es eso, Ninja-k y no Ninjak como antaño. Como Arma-X, la K de Ninja representa el número de guerreros que han portado ese nombre. Y por tanto desde el primer número nos cuentan que todo empezó con un Ninja, luego con un Ninja-B y así sucesivamente hasta llegar al K, que es el nuestro. Pero no, también se hace mención a que como mínimo ya hay un L (lo mismo hay más) pero que murió en acto de servicio. No olvidemos que nuestro Ninja-k desertó del MI-6 tiempo atrás y no tardan en recordarlo. Por tanto es lógico que el servicio de inteligencia haya seguido formando a más guerreros de la misma estirpe. ¿Veremos alguna vez a Ninja-M?

El relevo a los guiones en esta nueva etapa está a cargo del guionista Christos Gage al que ya conocíamos de su etapa en Marvel. Gage nunca fue para mí un guionista top, uno de referencia. Siempre lo he visto como uno estándar pero reconozco, que al menos en estos dos números de la colección me ha sorprendido. Gage hace que me interese totalmente por esta saga y además me mantiene en tensión. Si antaño pensé que era una elección pésima dar esta serie a este guionista sustituyendo a Matt Kindt, ahora, de momento, tengo que decir que me equivoqué totalmente. Gage no solo mantiene el ritmo, sino que supera a su antecesor.

Tomás Giorello es un pedazo dibujante como la copa de un pino y en estos primeros números demuestra ser un maestro en el trazo. La movilidad de los personajes es importante y más en una serie de acción como Ninja-k. Creo que en este caso guión y dibujo van de la mano para hacer uno de los mejores cómics actuales ligeros, de esos que prometen diversión a raudales pero sin profundizar en la materia de los personajes.

Medusa

La edición de Medusa es otra vez de órdago. Y lo digo por varias razones. El primer número es más gordo de lo normal y mantiene el precio de 2,95 euros aún siendo de 40 páginas. La tónica parece que será el del segundo, 32 páginas a 2,95 euros. Cómics con más contenido que las series regulares de XO-Manowar o Bloodshot que cuestan 2,50 euros. Mirando el precio realmente salen más caros que los de grapa de ECC o Panini que publican DC y Marvel en España, pero al ser una editorial pequeña que publica Valiant en nuestro país, me parece un precio ajustado. Y lo que digo siempre, si no quieres comprar la colección, nadie te obliga. Lo siguiente que tengo que hablar es el papel utilizado en Ninja-k, el mismo que en las otras colecciones de grapa de la editorial. Un papel grueso de calidad que hace que el cómic pueda durar mucho tiempo sin estrías en la portada y de fácil lectura.

Conclusión

Magnífico comienzo de una nueva serie de Valiant con autores e historia de primer nivel en un formato grapa que mes a mes vamos a disfrutar de la mano de Medusa Cómics. Una serie que prácticamente gustará a todos los lectores de cómics convencionales siempre que no pidas un guión sesudo o con segunda lectura. Sin ninguna duda voy a ir comprando los siguientes números de esta colección que os recomiendo a todos vosotros.

Os dejo la portada del primer número de la edición española.

Un saludo y sed felices



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Después de dos semanas en cartel y según las predicciones de la tercera, podemos decir que la película de Han Solo una historia de Star…