InicioCineSeries y Películas que llegan a Disney+ en Agosto 2022

Series y Películas que llegan a Disney+ en Agosto 2022

Al igual que todos los meses, les traemos las novedades que arriban tanto a Disney+ como a Star+ en este mes de agosto y que tienen principal foco en el estreno en plataforma de Lightyear, así como la precuela de Predator y, en series, desde Marvel, el esperado estreno de She Hulk: Abogada Hulka. Pero hay mucho más…

Bienvenidos, como cada mes, a recorrer los estrenos de Disney+ y Star+, correspondientes a agosto 2022, que viene con varias películas, series, especiales y documentales de interés.

Antes de iniciar la recorrida, una novedad de último momento: la serie Andor, que pertenece al universo de Star Wars y es spin-off y precuela de Rogue One, había anunciado estreno para el 31 de este mes, pero a último momento quedó postergada para el 21 de septiembre.  Dicho esto, veamos qué hay…

El primer título fuerte en cuanto a películas es Lightyear, filme producido por Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures que, ni falta hace decirlo, es spin-off de Toy Story y no es, de hecho, el primero dedicado al personaje, que ya en 2000 había tenido su serie Buzz Lightyear: Comando Estelar y su película Buzz Lightyear: la Aventura comienza. En esta oportunidad se nos cuenta su origen como humano inspirador del juguete en lo que se anuncia como una aventura intergalática que lo llevará a enfrentarse con el malvado emperador Zurg y sus robots.

La película ya fue estrenada el 17 de junio en salas cinematográficas levantando gran revuelo y polémica por la escena del beso lésbico que llevó a que fuera prohibida en varios países, mayormente de oriente medio. En China no ha habido prohibición directa, pero se ha pedido el retiro de la escena, lo que Disney no aceptó. En fin, el 3 de agosto es la fecha de estreno en Disney+ y, para quienes opten por oírla en idioma original, la voz de Buzz está a cargo de Chris Evans y la de Zurg del veterano James Brolin. O sea, cuando el Capitán América no se enfrenta con Thanos, debe hacerlo con su padre, jeje…

Otro de los títulos que sacude la plataforma (en este caso Star+) es Predator: la Presa, precuela de la franquicia que se iniciara con aquel ya clásico filme de John McTiernan de 1987 (aquí un recorrido por la saga, así como crítica de la película de 2018). En esta oportunidad, nos lleva tres siglos atrás para ser testigos del encuentro de la icónica criatura alienígena con los nativos americanos y, particularmente, con la guerrera comanche Naru, interpretada por Amber Midthunder (Legion).

El proyecto lleva cuatro años buscando salir a luz y el director Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) ya lo había ofrecido a Fox antes de que fuera comprada por Disney. Se trata, en propias palabras, de “un western sin vaqueros”, pues el eje está puesto en los pieles rojas, al punto de ser la primera película de la historia que se puede oír totalmente doblada a lengua comanche. Estreno el 5 de agosto.

Si pasamos a filmes que tienen ya algunos añitos, pero que también se agregan desde este mes, merece especial mención El Pianista, película de 2002 que narra la dramática historia de supervivencia del pianista polaco-judío Wladyslaw Szpilman en el contexto de la invasión nazi a Polonia y el tristemente recordado “gueto de Varsovia”.

Crudo pero brillante alegato que valió a Roman Polanski el Oscar como mejor director, aunque no pudo ir a buscarlo por sus conocidos problemas con la justicia estadounidense. También significó la preciada estatuilla para Adrien Brody como actor principal y la Palma de Oro para la película en el Festival de Cannes.

Otro título que se suma es El Club de los Incomprendidos, drama romántico de 2014 que, dirigido por Carlos Sedes, significó para Charlotte Vega el gran despegue que la llevaría a actuar internacionalmente en series como La Monja Guerrera (aquí el análisis de mi compañero Juanma) o en la película slasher Wrong Turn: Sendero al Infierno (aquí la crítica de un servidor).

Para quienes gusten del cine francés de acción en la línea Luc Besson, llegan la tercera y cuarta película de la saga Transporter, que no lo tienen como director, pero sí como productor o guionista. Transporter 3, de 2008, está protagonizada por Jason Statham y Francois Berléand, en tanto que Transporter: Legacy, de 2015 y última entrega hasta la fecha, tiene a Ed Skrein en el rol principal.

La última película que se suma a Star+ en el mes es El Discurso del Rey, filme de 2010 del director Tom Hooper que, en la entrega de los Premios Oscar correspondientes a dicho año, se alzó con los máximos galardones en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor para Colin Firth y mejor guion original para David Seidler, quien, al igual que el rey Jorge VI en quien la cinta se centra, padeció tartamudez en su infancia. Además del mencionado Firth, la película incluye un impresionante elenco con nombres como Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce o Derek Jacobi.

Entre las series, la gran estrella es, sin duda, She-Hulk: Abogada Hulka, última en estrenarse de la Fase 4 del MCU y que se basa en el personaje creado por Stan Lee y John Buscema. Para quienes no estén familiarizados con el cómic, recordemos que Jennifer Walters es prima de Bruce Banner y queda transformada en su versión femenina tras una trasfusión de sangre. Su gran diferencia es que mantiene su inteligencia en contraposición con el carácter salvaje y brutal de Hulk (una vez más interpretado por Mark Ruffalo). Si quieren saber sobre el personaje de cómic, les dejo artículo con vídeo y también reseñas de sus etapas a cargo de John Byrne y Dan Slott.

La serie está protagonizada por Tatiana Maslany (Orphan Black, Heartland) y se anuncia como formato miniserie de nueve episodios, más semejante al de WandaVision que al de Ojo de Halcón, Loki o Falcon y el Soldado de Invierno. Se anuncian, desde ya, cruces con varios personajes de Marvel: a lo de Daredevil, que ya es más que un secreto a voces, la productora sumó hace unos días la confirmación de un easter egg con Ojo de Halcón, en tanto que los avances que se conocieron sugieren quizás la de Ghost Rider, no sabemos en cuál de sus encarnaciones. Quizás el 17 de agosto comencemos a tener respuestas…

 

En cuanto a series que ya tienen su tiempo y arriban a Star +, me permito recomendar muy especialmente Dollhouse que, de hecho, he incluido en mi listado de 25 series de ciencia ficción infravaloradas o poco recordadas. Creada por Joss Whedon y protagonizada por Eliza Dushku, gira en torno a personas cuyas personalidades son vaciadas temporalmente para satisfacer fantasías sexuales o bien cometer crímenes y reiniciarlas luego como si fueran niños nuevamente. Lamentablemente, solo se hicieron dos temporadas entre 2009 y 2010: la idea, al decir del propio Whedon, era en ese entonces fuerte y perturbadora para Fox.

Y para nostálgicos de los noventa, llega completa, con sus cuatro temporadas, la serie Dinosaurios que, en formato sit-com, recrea la vida de una familia americana tipo de clase media, pero compuesta por dinosaurios antropomórficos. Creada por Michael Jacobs y Bob Young, contó también con el aporte de la compañía de Jim Henson (creador de The Muppets) y de Touchstone Television.

En el terreno de los especiales, respectivamente, a Marvel y Star Wars. Por un lado, cinco cortos de I am Groot, que tienen obviamente a nuestro simpático y querido Baby Groot como protagonista y de los que pueden saber más en este artículo de mi compañero DAve Solís.

Por otra parte, Lego Star Wars: Vacaciones de Verano es el tercer especial en ese estilo después de Lego Star Wars: Especial de las Fiestas y Lego StarWars: Historias Aterradoras. En este caso, Finn, considerando que los soldados se han ganado un merecido descanso, organiza unas vacaciones para sus amigos en un lujoso crucero estelar, pero las circunstancias hacen que termine en problemas y separado del grupo.

En cuanto a los documentales, la cosa no viene tan frondosa esta vez, pero llega Aftershock: una Sanidad Fallida, que sigue la historia de dos padres que vienen de perder a sus respectivas parejas por complicaciones en el parto que podrían haberse evitado y ello les lleva a iniciar una cruzada activista para crear conciencia acerca de lo mal atendida que está la salud materna en Estados Unidos. Estreno el 19 de agosto y, por cierto, muy original e impactante la imagen promocional.

Disney+

Sin más, al listado…

PELÍCULAS

. Predator: La Presa (5 de agosto)

. El Pianista (5 de agosto)

. El Club de los Incomprendidos (5 de agosto)

. Transporter 3 (12 de agosto)

. Transporter: Legacy (12 de agosto)

. El Pregón (19 de agosto)

. La Abeja Maya: La Película (19 de agosto)

. El Discurso del Rey (26 de agosto)

SERIES

. Wu Tang: An American Saga (temporada 2; 3 de agosto)

. Código Negro (temporadas 1, 2 y 3; 3 de agosto)

. Bluey (temporada 3 parte 1; 10 de agosto)

. Felicity (serie completa, temporadas 1 a 4; 10 de agosto)

. Tíos Duros (serie completa, 12 de agosto)

. She-Hulk: Abogada Hulka (temporada 1, 17 de agosto)

. Mr. Inbetween (serie completa, 3 temporadas; 17 de agosto)

. Dollhouse (serie completa, 2 temporadas; 24 de agosto)

. Dinosaurios (serie completa, 4 temporadas; 24 de agosto)

ESPECIALES Y DOCUMENTALES

. Lego Star Wars – Vacaciones de Verano (especial, 5 de agosto)

. Yo soy Groot (colección de cortometrajes,10 de agosto)

. Aftershock: Una Sanidad Fallida (19 de agosto)

 

Y eso es todo por este mes. Hay bastante y para todos los gustos, así que espero que hayan encontrado algo de su interés y les espero, por supuesto, en septiembre. Sean felices…

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS