IniciocineSeries y Películas que llegan a Disney+ en Julio de 2021

Series y Películas que llegan a Disney+ en Julio de 2021

Llegamos a mitad de año y Disney+ nos acerca sus estrenos de julio. Se destacan sobremanera la postergada Viuda Negra (Black Widow) y Jungle Cruise, basada en una de las principales atracciones de cualquier parque de Disney, así como también, en cuanto a series, Monstruos a la Obra, que viene a ampliar el universo de las películas de Pixar.

Como todos los meses, recorremos las series y películas que estrena Disney+. Hay unas cuantas novedades para julio, pero el foco está, desde ya, en Viuda Negra (Black Widow), primera película en solitario del icónico personaje de Marvel que, como viene ocurriendo con muchos estrenos simultáneos con salas cinematográficas, lamentablemente y al menos por ahora estará solo disponible con coste adicional.

La película, recordemos, viene de varios aplazamientos de estreno debido a la pandemia, ya que originalmente estaba pautada para mayo de 2020. Natasha Romanoff vuelve, obviamente, a ser encarnada por Scarlett Johansson y el filme está dirigido por la australiana Cate Shortland, quien viene cosechando elogios en la cinematografía de su país con filmes como Somersault, Lore y Berlin Syndrome.

En cuanto a su lugar dentro del MCU, la historia se ubica después de los sucesos de Capitán América: Civil War y antes de los de Avengers: Infinity War. Lo malo, como dijimos, es que quienes no dispongan del servicio Premier Access deberán esperar algo más, aunque solo sean un par de meses.

Lo mismo ocurre con otro de los tanques del mes como lo es Jungle Cruise que, de modo análogo a como ocurriera en su momento con la exitosa saga Piratas del Caribe, vuelve sobre la experiencia de llevar a la pantalla una de las atracciones estrella de los parques de Disney, la cual consiste en un crucero que recorre ríos de distintos continentes entre animales exóticos y peligros naturales.

La película, ambientada en 1916, ubica su acción en la jungla amazónica (supongo que los restantes recorridos fluviales quedarán para posibles secuelas) mostrándonos a un capitán de barco (Dwayne Johnson), que lleva a dos hermanos británicos (Emily Blunt y Jack Whitehall) en busca del Árbol de la Vida, que aportaría grandes beneficios para la medicina. Al igual que sucede en la atracción de Disney, deberán enfrentar montones de peligros y también ganarle la carrera a una expedición alemana que persigue idéntico objetivo.

 

La dirección corresponde al catalán Jaume Collet-Serra (La Huérfana, Infierno Azul) y el filme se perfila como un rescate del más clásico cine de “aventuras retro” en el estilo de King Kong, La Momia o la saga de Indiana Jones.  El único problema es que, al igual que con Viuda Negra, habrá que esperar un poco para verla sin coste adicional.

Recordemos que Disney ya viene arrastrando desde hace rato el proyecto de llevar a la pantalla su atracción, existiendo uno de 2006 del cual luego se anunció que tendría a Tom Hanks y Tim Allen como protagonistas, pero que acabó por no llevarse a cabo.

En cuanto a los títulos que se suman al catálogo de películas, tenemos Absolutamente Famosas (2016), comedia británica dirigida por Mandie Fletcher que se basa en la serie de idéntico título emitida por la BBC entre 1992 y 2003, así como también Glass, filme de M. Night Shyamalan que cierra la trilogía iniciada con El Protegido y continuada con Múltiple: recordemos que al estrenarse esta última en 2016, Disney había cedido los derechos del personaje de Bruce Willis a cambio de acceder a la producción y distribución de una eventual tercera parte. Dicho y hecho: a buen entendedor, pocas palabras.

Por otra parte, los fans de la franquicia El Planeta de los Simios están de parabienes, ya que la plataforma sube las tres películas de la más reciente saga, además de la de Tim Burton de 2001. Siendo Fox propiedad de Disney desde hace algún tiempo, sería doblemente bueno si sumaran también las cinco películas clásicas para así completar la franquicia.

En el terreno de las series, se destaca el estreno de Monstruos a la Obra (Monsters at Work), la cual amplía el universo de las películas de Pixar al ser spin-off de la franquicia Monsters Inc., a la vez que secuela directa de la película de 2001. De este modo, Monstruos a la Obra se convierte en la segunda serie nacida del universo Pixar después de Buzz Lightyear-Guardianes del Espacio (2000/01) y contiene el aditamento de que, en caso de oírla en lenguaje original, se pueden escuchar las voces de Billy Crystal, John Goodman o Jennifer Tilly entre otras luminarias de Hollywood.

El otro plato fuerte en cuanto a series es Socios y Sabuesos, un título que, claramente, nos resulta conocido por aquella comedia de acción de 1989, dirigida por Roger Spottiswoode y protagonizada por Tom Hanks. Precisamente en ella se basa esta serie en la cual el mismo personaje es interpretado por Josh Peck (Drake & Josh). Al igual que ocurría en el filme original, la historia sigue a un detective que hereda un dogo de Burdeos de un compañero asesinado, lo cual da lugar a una colaboración hombre-perro para investigar el crimen.

En el terreno de la animación, merece mencionarse el estreno de Chip y Chop: Vida en el Parque, basada en las aventuras de las dos ardillas más famosas de Disney (Chip y Dale para Latinoamérica) en la cual, por lo que se ve en el tráiler también aparecerán el perro Pluto y… ¿el Pato Donald?

Además llegan a la plataforma las cuatro temporadas de la serie de Fox Empire y si con ello no les alcanza a los amantes del hip hop, también la docuserie de FX Hip Hop Uncovered, así que quienes gusten del género no pueden quejarse.

Y ya que hablamos de documentales, hay muchos pero muchos sobre tiburones que llegan todos juntos el 23 de julio para delicia de nuestra compañera Sofía, sabida amante de los escualos, aunque ella gusta más de los enfrentamientos con cocodrilos gigantes y cosas por el estilo.

En definitiva, aquí la lista.

Películas

. Glass (2 de julio)

. Viuda Negra (9 de julio, con coste adicional)

. Absolutamente Famosas (9 de julio)

. El Planeta de los Simios (9 de julio)

. El Origen del Planeta de los Simios (16 de julio)

. Marvel conoce a Spidey y su Superequipo (23 de julio)

. El Amanecer del Planeta de los Simios (23 de julio)

. Jungle Cruise (30 de julio, con coste adicional)

. La Guerra del Planeta de los Simios (30 de julio)

Series

. Monstruos a la Obra (7 de julio)

. Socios y Sabuesos (7 de julio)

. Empire (temporadas 1 a 4, 7 de julio)

. El Cuerpo del Delito (temporadas 1 a 3, 14 de julio)

. La Carrera al Fin del Mundo (14 de julio)

. Mi Padre, el Asesino del Zodíaco (14 de julio)

. Cómo se crea una Atracción (21 de julio)

. La Vida en Piezas (temporadas 1 a 4, 28 de julio)

. Último Aviso (temporadas 1 a 7, 28 de julio)

. Chip y Chop: Vida en el Parque (28 de julio)

. Cambiando las Tornas con Robin Roberts (serie de entrevistas, 28 de julio).

Documentales

. Hip Hop Uncovered (7 de julio)

. El Valle del Éxito (21 de julio)

. Jugando con Tiburones (23 de julio)

. Tiburón contra Surfista (23 de julio)

. Tiburón y Volcanes (23 de julio)

. Tiburón contra Ballena (23 de julio)

. Los Secretos del Tiburón Toro (23 de julio)

. El Tiburón contra el Atún (23 de julio)

. Summer of Soul (30 de julio)

Por último, recordemos que durante julio se seguirán subiendo semanalmente cada miércoles los episodios de Loki, cuyos análisis a cargo de mi compañero Máximo pueden encontrar en esta web y de los cuales los dos últimos serán emitidos los días 7 y 14 de julio. También estarán disponibles los nuevos de Leyendas de Marvel y Padre Made in USA.

Esperando que hayan hallado algo de su agrado, nos encontramos nuevamente el mes que viene o tal vez antes ya que seguramente estaré por aquí analizando alguno de los estrenos.

Hasta entonces y sean felices…

 

 

 

 

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...