InicioSeriesTráiler de Y: El Último Hombre, un mundo en el que solo...

Tráiler de Y: El Último Hombre, un mundo en el que solo quedan mujeres y un único hombre

Tenemos tráiler oficial de Y: El Último Hombre, la esperada serie de FX que adapta el cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra.

El sello Vertigo ya no existe o, mejor dicho, ha sido reconvertido a DC Black Label, pero ha dado tanto y tan brillante material que sus cómics siguen siendo descubiertos y adaptados a la pantalla. Por el cine ya han desfilado V de Vendetta, ConstantineUna Historia de Violencia. Por tv o streaming Lucifer, Predicador, Sweet Tooth, Constantine (una vez más) o iZombie. Mientras esperamos la adaptación de The Sandman por parte de Netflix, llega ahora, desde FX y para Hulu, el turno de Y: El Último Hombre (aquí nuestra reseña del cómic).

Creado por el guionista Brian K. Vaughan (autor también de Ex Machina, entre otros) y la dibujante Pia Guerra, el cómic fue publicado entre 2002 y 2008 planteando una historia en la cual una plaga fulminante ha acabado con todos los hombres del mundo (en realidad cualquier ser vivo que tenga el cromosoma Y), a excepción del protagonista Yorick (Ben Schnetzer, de Warcraft: el Origen) y su mono capuchino.

El tráiler nos muestra, precisamente, a Yorick, quien no solo quiere determinar lo que ha pasado sino también dar con la salvación de la especie humana en un entorno ahora dominado exclusivamente por mujeres que tienen a su frente a la presidenta Jennifer Brown (Diane Lane). Un dato de color: el mono es el mismo que apareciera en la serie Friends.

De fondo suena It´s a Man’s Man’s Man’s World, clasicazo de James Brown, cuya letra calza como anillo al dedo: “Este es un mundo de hombres, pero no sería nada, nada, ni una insignificancia, sin una mujer o una chica. Él está perdido en el desierto, está perdido en la amargura; está perdido, perdido...”

Como showrunner, luego de varios cambios, oficia Eliza Clark, responsable de Extant y Animal Kingdom. Aunque el tráiler no hace mención de fecha de estreno, el 13 de septiembre sigue siendo la tentativa y en cuanto a qué cadenas podrían emitirla en España o Latinoamérica, todo hace pensar que, proviniendo de FX, lo más posible es que la serie caiga en manos de Disney+ o su plataforma adulta Star+.

Hasta pronto y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

10 COMENTARIOS

  1. FGracias por el artículo Rodolfo. Ya no saben que inventarse, este planteamiento me parece risible, tengo la sensación que habrá cosas mejores que ver, espero tus comentarios si la visionas y haces la crítica para saber si vale la pena.

    Un saludo y sed felices!!

    • Me parece que te has precipitado. El cómic en el que se basa tiene casi 20 años y el desarrollo del mismo está muy, muy alejado de lo que te puedas imaginar. Es un cómic que para nada es feminista en el sentido en que la mayoría entiende el término. Un saludo.

    • Hola Jordi: al contrario, gracias a ti por leer y comentar. Claro, como han dicho algunos de mis compañeros, el cómic es bastante más antiguo que la moda actual y el planteo va por otro lado. De todas formas, entiendo tu postura y, en ese sentido, yo diría que la principal duda es si realmente respetarán ese espíritu original o si, por el contrario, querrán encajarlo con calzador en un discurso actual, lo cual sería penoso. Esperemos que no. Pero bueno, tal como dice Pedro, no hay que apresurarse, ya veremos. Un saludo y gracias una vez más por el aporte!

  2. El planteamiento del cómic original era fantástico. No caía en una fantasía porno (el último hombre entre mujeres, nenas) ni tampoco en soluciones fáciles para masajearte o tratarte como idiota.

    El cómic es muy valiente y sí, era un cómic con evidentísima reivindicación feminista. Bien planteado y bien desarrollado. Y feminista. Lo que es más criticable es el final de la historia, pero es coherente con no querer convertir un alegato claramente feminista en un cuento de Disney ni en un final de comedia romántica estándar. Lo peor no es el final de la historia sino “los poscréditos” o lo que sale que pasa años después del final, algo críptico, raruno y fuera de tono.

    Si la serie es la mitad que el cómic ya valdrá sobradamente la pena. Tendremos, como ya es de esperar, los habituales cansinos que les ofende no se qué conspiración que ven clarísima leyendo billetes de metro tirados en el suelo. Pero de lo que va el cómic es algo valiente, honesto y entretenidísimo.

  3. Entró a comentar para decir que discrepo totalmente de la opinión de Raúl. El planteamiento del cómic es original pero valiente, lo que se dice valiente,… Es verdad que tiene toques muy feministas: las mujeres valiéndose por si mismas, la reacción de la novia de Yorick cuando se encuentran, totalmente alejada del modelo “princesa Disney”,… Pero por otro lado el guionista se aleja totalmente de una posible utopía feminista y lleva a las mujeres a cometer exactamente los mismos errores que cometieron los hombres: guerras, conspiraciones, traiciones,… señalando que no han aprendido nada. Aparte se pasan toda la historia intentando atrapar a Yorick con la idea de que les ayude a recuperar el mundo tal como era. Es una idea simplista. K. Vaughan no analiza en profundidad cómo sería un mundo sin hombres, pasa de puntillas sobre todas las consecuencias y repite esquemas y tramas ya vistas con la “originalidad” de que en lugar de hombres lo protagonizan mujeres. Está más interesado en la trama de thriller: qué ha pasado, por qué, se puede solucionar? Empieza a abrir tramas y se hace la picha un lío. Insinúa cosas, plantea otras y acabas con la cabeza como un bombo. Se ve que tenía claro como empezar pero no como acabar y de ahí ese final forzado, que se sale del tono de la serie, como dice Raúl, y que parece un pegote hecho a toda prisa y corriendo. Aquí quiero señalar que en aquellos años Brian K. Vaughan andaba también liado en la serie que más cabos sueltos abría, que menos cerrada y donde las explicaciones brillaban por su ausencia. Si, hablo de Perdidos. A ver qué hacen con la serie pero no espero demasiado. Un saludo.

  4. Hola a todos otra vez. Ante todo, gracias por leer y aportar. Sin ánimo de polemizar, estoy mucho más cerca de la opinión de Pedro que de la de Raúl: de hecho no coincido con lo de “evidentísima” reivindicación feminista. Justamente, el cómic tiene un planteo inteligente (tal como Raúl ha señalado) y por eso mismo evita lo obvio. No se trata de un mensaje explicado y masticado, de esos que toman por idiota al lector como si no fuera capaz de hacer su interpretación. Cuando me refiero, por lo tanto, a que espero que la serie no desvirtúe la idea original, de lo que estoy hablando es, justamente, de que no caigan en la moda de recitar los mensajes de manera evidente (o evidentísima), lo cual es una tendencia actual que llega a ser irritante. Allí está Falcon y el Soldado de Invierno, que en general me gustó, pero en el último episodio nos recitaron todo el discurso por las dudas de que fuéramos subnormales y no hubiéramos entendido.
    Por otra parte, habría que ver quiénes son los cansinos o los conspiranoicos en medio de todo esto. Yo creo que los hay de ambos lados, en el supuesto caso de que existan dos lados, algo en lo cual, personalmente, no creo.
    Un saludo a todos y gracias nuevamente por tantos valiosos aportes.

  5. A ver, que voy a tener que leerme las grapas esas… o tomos no sé, jejej

    Un saludo, y sed felices todos, que la vida son cuatro dias y dos con pandemia mundial!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS