Todos los acontecimientos que han rodeado a la segunda entrega de Deadpool

2

La segunda entrega de Deadpool ha estado rodeada de varias polémicas en los ultimos dos años, pero al fin los seguidores de la primera entrega, nos encontramos a pocas semanas del estreno de Deadpool 2.  Aunque la película no es, ni pretende ser un estreno de la magnitud de Vengadores: Infinity War, es una de esas cosas que nos hacen felices, debido a que en el camino ha sabido mantenerse en el ojo de la prensa sin pasar desapercibida entre los espectadores. Algo que si se ha notado de manera negativa, respecto al poco interés que ha generado lo que tiene por mostrar la franquicia X-Men después de Apocalipsis, misma que hasta hace pocos meses aún estaba en las manos de Fox al igual que Deadpool 2.

En esta ocasión, el bueno de Masacre deberá proteger a un niño de ser asesinado por un peligroso guerrero que vino del futuro, quien es nada menos que Cable. Por ese motivo y para cumplir su misión, Wade Wilson deberá entablar nuevas alianzas y enfrentarse a la peligrosa amenaza. Aquí repasamos los acontecimientos que han rodeado a la esperada secuela…

Hablemos de la salida de Tim Miller

Tras el éxito que obtuvo Deadpool a comienzos de 2016, las expectativas del estudio, los fans y los productores de la cinta estaban por las nubes, la película fue una propuesta bastante arriesgada respecto a lo que se estaba haciendo hasta ese momento. Tim Miller y Ryan Reynolds junto con los guionistas originales del personaje, se encargaron de entregarnos la versión más fiel de lo que representa Deadpool en los comics; un personaje irreverente y gamberro que se ríe de los clichés siendo la antítesis de todo lo que un héroe debe representar, elemento que lo hace tan interesante por la manera de hacer del humor negro y la violencia desmedida su sello distintivo. Por estas y muchas otras razones la salida de Tim Miller en la silla de dirección,no fue del todo bien visto por los fans.

En su momento se manejaron hipótesis acerca de su salida, algunos afirmaban que se debía a diferencias creativas entre Ryan Reynolds y Tim Miller respecto al presupuesto y esencia de la segunda entrega. Mientras que el director justificaba estar interesado en hacerse cargo de la secuela de Terminator protagonizada por Arnold Schwarzenegger argumentando lo siguiente:

“Tuve una especie de sensación de alivio al meterme en algo nuevo en vez de hacer Deadpool 2. Pienso que hubiera sido una gran película, pero también hubiera sido una continuación de lo que ya había hecho. Ahora sí tengo la posibilidad de hacer algo nuevo”

Aunque entendemos que el éxito trae consigo intereses que generan diferencias entre personas que pueden parecer muy cercanas, el show debe continuar y es así como el equipo de producción eligió a David Leitch (John Wick, Atomica), que empezó en el mundo del cine como coordinador de dobles de riesgo.  En lo personal pienso que David Leich tiene mucho que demostrar en esta entrega basándome en las películas que ha hecho hasta el momento, sin embargo en este sacrosanto blog me han dicho que no tengo de que preocuparme y que el director está más que capacitado para la labor.

Ryan Reynolds, el fan incansable que no ha dejado de ser Deadpool

Si hay algo de lo que no se puede dudar es que la secuela de Deadpool depende directamente de su protagonista Ryan Reynolds. El actor ha mostrado desde la primera película un compromiso con el proyecto digno de admirar. Os dejo con uno de mis artículos donde se detalla el compromiso que tiene con el personaje:

Nacidos para el personaje: Ryan Reynolds y Deadpool

Además, el actor encabezó la búsqueda del equipo creativo, que realizó la primera parte de la saga. Por ese motivo, y ahora más seguro de sí mismo debido al éxito de Deadpool, Reynolds toma en esta entrega un rol más activo en la escritura de la secuela, figurando como guionista junto a Rhett Reese y Paul Wernick. Reynolds también es sumamente activo en las redes sociales, respecto a la promoción de la cinta. Al igual que en la primera entrega, el actor suele mantenernos al tanto del proyecto dejándonos pistas de los avances desde 2016 a la fecha. Aprovechándose de videos, tweets y guiños que siempre van acompañados de su peculiar sentido del humor.

El Fichaje de Josh Brolin, la llegada de Cable

Josh Brolin interpretará a Cable, sin dudas va a ser un año muy movido para el veterano actor quien además, dentro de pocas semanas veremos como Thanos en la esperada Guerra del Infinito. El misterioso personaje será la gran amenaza a la que el protagonista se debe enfrentrar. En los cómics, Cable tiene una historia personal bastante complicada. Nathan Summers, ese es su nombre real, es el hijo que Cíclope tuvo con Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey. En la película han decidido tomar parte de la esencia del comic y condensarla a unos pocos rasgos. Cable efectivamente tendrá el apellido Summers, con esto la segunda entrega de Deadpool tendrá vínculos más cercanos con las películas de los X-Men. Como se mencionaba al principio el superhéroe llega del futuro con el propósito de asesinar a un niño que manifestó un peligroso poder, un plan que Deadpool intentará impedir. Josh Brolin ha manifestado que firmó un contrato con Fox que lo relaciona con la franquicia de los X-men por al menos tres cintas más, por lo que ya es un hecho que el personaje se irá desarrollando con el tiempo al igual que Loki, probablemente buscando mostrar cada vez más su faceta de superhéroe y líder de X-Force proyecto del que hablaremos más adelante.

Domino, la heroína que será el contrapunto del mercenario

El segundo fichaje de la cinta pero igual de relevante es Domino, una mutante que ha estado relacionada directamente con Cable en el mundo del comic, entre sus poderes destaca la capacidad de manipular el campo de posibilidades para que una situación determinada se incline a su favor gracias a una habilidad psíquica, que ya hemos visto antes en una de las villanas que ha enfrentado el Team Flash durante la cuarta temporada, nos referimos a Hazard. Aprovechando el buen momento que tienen los protagónicos femeninos en cine con actrices como Tessa Thompson y Gal Gadot por mencionar algunas, en el film la encargada de personificar a Domino será Zazie Beetz, una actriz conocida por su trabajo en la serie Atlanta. Al igual que sucede con Josh Brolin, Zazie también volverá como Domino en próximas películas del universo mutante.

Lo que viene después de Deadpool, la esperadísima X-Force

El bueno de Wade va a necesitar de la ayuda de un equipo para enfrentarse a Cable, aparte de los aliados que nos presentó en la primera entrega, (Coloso y Negasonic Teenage Warhead). Los nuevos personajes serán nada más y nada menos que el equipo de elite X-Force que en esta película será encabezado por:

Bedlam (Terry Crews): Debo confesar que al actor le tengo algo de aprecio por sus actuaciones cómicas. Desde un tiempo Crews se ha lanzado de lleno a las producciones de acción sacando provecho de su físico. Además, ha mostrado en sus redes lo agradecido y feliz que está de participar en la cinta. Su personaje es un mutante cuyo poder genera campos electromagnéticos por lo que puede manipular equipos electrónicos que se encuentren a su alrededor.

Shatterstar (Lewis Tan): Este actor ya ha tenido un acercamiento al universo Marvel con la no tan querida serie Iron Fist de Netflix. Su personaje no es demasiado popular en los cómics, podemos decir que posee habilidades que tienen que ver con la fuerza, la resistencia y con tener una mente privilegiada. Por otra parte, Shatterstar en los cómics mantiene una relación con Rictor, otro héroe que estará en el film.

Rictor (Bill Skarsgaard): el actor que nos sorprendió gratamente el año pasado al interpretar a Pennywise en la reciente versión de IT, también se suma al mundo de los mutantes. Su habilidad consiste en la posibilidad de liberar ondas sísmicas. Como ya se mencionó, Rictor en las historietas tiene un romance con Shatterstar, y ambos componen una de las poquísimas parejas entre hombres que hay en el cómic de superhéroes. La presencia de ambos indicaría que ese vínculo también estará en Deadpool 2.

Surge (Shioli Kutsuna): en una escena del avance aparece una guerrera japonesa manipulando una cadena de energía. Ella es Surge, también conocida como Noriko Ashida, una hábil luchadora con la capacidad de absorber energía eléctrica.

Con X-Force conformado, es de esperar que sea el siguiente paso de la franquicia plantearse dicha película a mediados de 2019. Me gustaría mucho que Deadpool sea una historia de dos entregas que rompa con la costumbre de las trilogías, siempre y cuando guarden relación y se cuiden de las líneas temporales.

Los reshots de Disney y el verdadero villano de la cinta

Hace unas semanas, un rumor sugiría que el personaje antagónico de Jack Kesy había sido eliminado de Deadpool 2, después que la producción de la esperada secuela ha estado sonando en las noticias últimamente, debido a los reportajes negativos sobre repeticiones, evaluaciones de pruebas negativas y actores cortados de los cuales Disney no estaría muy seguro de presentar en la cinta que ahora es de su propiedad. Sin embargo, ese rumor ha sido oficialmente desacreditado por el coguionista Rhett Reese, quien simplemente califica los rumores como “falsos”. Lo mismo le sucedió a la producción de Justice League, y todos sabemos cómo terminó eso pero esperemos que este no sea el caso de Deadpool.

Se presume que el papel que interpreta el actor es el Villano Black Tom Cassidy, quien ha sido un antagonista recurrente en los cómics de X-Men, mismo que guarda relación con el mercenario bocazas debido a que en uno de sus arcos argumentales , Black Tom necesita del factor curativo de Wade. Otra posibilidad sobre el papel de Jack Kesy es Juggernaut. Al parecer han sonado varios informes sobre la aparición de Juggernaut en la secuela, además de imágenes que salieron a la superficie durante el verano en las que el actor llevaba un gran casco de captura de movimiento que se parecía mucho al usado por Juggernaut. Por el momento el elenco y la producción de Deadpool 2 se mantienen cerrados y cautelosos sobre cualquier cosa que pueda filtrarse respecto al personaje y los reshoots.

Deadpool 2 llega a los cines el próximo 16 de Mayo, así que falta muy poco para disfrutar de esta segunda entrega. Espero que el articulo haya sido de vuestro agrado, nos vemos en los comentarios si quieren compartir su opinión con nosotros al respecto.

Hasta la próxima, sed felices!



el autor

Ing. en Informática, Músico Aficionado, Adicto al Café, no necesariamente en ese orden. Entusiasta del mundo del cine, las series de televisión, el Comic, los libros y relatos de Ciencia Ficción.

2 comentarios

  1. José Carlos García el

    Saludos Gabriel, gran artículo. No cabe duda de que, tanto por la grata sorpresa que supuso la primera película del personaje, como por la creativa, fresca e ingeniosa campaña de márketing de la secuela, estamos ante una de las películas más esperadas del año. Admito que cuando supe lo del cambio de director, no me afectó negativamente, ya que la persona que finalmente cogió las riendas había hecho un trabajo magnífico en John Wick. La parte de acción creo que estará más que bien rodada si sigue el estilo de dicha cinta, queda por ver a nivel argumental si no termina siendo floja. A ver qué tal está esta secuela, de la que, como mencionas, depende en gran parte la posibilidad de ver una cinta de la X-Force (ojalá convencieran a Hugh Jackman para retomar su Lobezno y estar en el equipo je je). ¡Un saludo!

    • Gabriel A. Escobar S. el

      José Carlos!

      Gracias, el márketing ha sido realmente impresionante tanto que en este artículo me han quedado al menos 2 cosas fuera. Lo que mencionas de Jackman aunque para nosotros sería estupendo, no creo que al actor le interese, pero bueno también dependerá de cuantas entregas se estén planteando los productores para X-Force un abrazo colega.

Deja tu comentario