Inicio Blog Página 84

Nuevos rumores de Vengadores Secret Wars con un giro oscuro (Posibles spoilers)

Ojo a posibles Spoilers. Si no te los quieres tragar, no leas el artículo pues tenemos nuevos rumores de Vengadores Secret Wars. Son rumores de fuentes americanas, lo que significa que no es seguro que pasen tal y como ellos dicen, pero luego no digas que no te hemos avisado.

Y estos rumores sobre todo implican a Vengadores Doomsday que es la primera de las dos películas y, evidentemente a Vengadores Secret Wars que es donde se cierra toda nueva saga que implica a todo Marvel. Y es justo eso, que implica a «todo» Marvel donde empezamos con los rumores, ya que como todos sabemos Robert Downey Jr. volverá a La Casa de las Ideas, aunque esta vez como el villano Doctor Doom. ¿Y es este villano una versión alternativa de Tony Stark en otro universo? Los rumores apuntan a actores como Chris Evans y Scarlett Johansson que volverían, si, volverían al universo Marvel como Steve Rogers y Natasha Romanoff pero como Vengadores oscuros, Vengadores malvados de otro universo.

rumores de Vengadores Secret Wars

Paul, de Heavy Spoilers Show, es una de las personas que más ha hecho hincapié en este tema. Cuenta que cree que el plan es que los personajes actuales de nuestro Universo Marvel, «personajes espejo» como él les llama tengan un reencuentro con sus mentores y/o predecesores. Esos personajes serían Sam Wilson (Capitán América), Yelena Belova (Viuda Negra), Kate Bishop (Ojo de Halcón) y Peter Parker (Spiderman) además de ¿Iron-boy?

Otra de las escenas que este editor de Heavy Spoilers Show menciona es un «emotivo reencuentro» entre Yelena y Natasha, las Viudas Negras. Pero el problema es que nuestros héroes aún no son conscientes de que los personajes con los que ellos se van a encontrar son «una versión retorcida» de los Vengadores de nuestro universo, y por tanto la situación daría un giro oscuro a la trama. El famoso giro oscuro que he comentado en el título del artículo.

Y repito que todo esto son rumores no confirmados, pero la trama se basaría en que el «Doctor Doom lidera un malvado grupo de Vengadores que vienen de otra Tierra», y la premisa es que se exista un enfrentamiento entre ambos grupos de Vengadores.

¿Sería por tanto muy precipitado decir que Robert Downey Jr. sería una variante de Tony Stark en un universo alternativo? Aún es pronto para decirlo, ya que existen informes contradictorios, tales como que se quiere que el Doctor Doom permanezca en nuestra Tierra después de Vengadores Secret Wars. Pero eso ya es adelantar mucho los acontecimientos.

¿Os gustaría ver una alineación de los Vengadores originales de otra dimensión malvados? ¿Y os gustaría verlos pelear contra los nuevos Vengadores de nuestra dimensión? Dejad vuestros comentarios.

Un saludo y sed felices.

Adiós a Michelle Trachtenberg, actriz de Gossip Girl y Buffy, Cazavampiros

A los treinta y nueve años nos dejó Michelle Trachtenberg, recordada por haber interpretado a Dawn Summers en Buffy, Cazavampiros y a Georgina Sparks en Gossip Girl. La triste pérdida causó conmoción y antiguos compañeros de elenco salieron a expresar condolencias.

Michelle Trachtenberg había llegado al mundo un 11 de octubre de 1985 en New York, misma ciudad que la vio partir en el día de ayer, causando la noticia gran consternación entre los fans de las series que le tocó protagonizar, al igual que entre aquellos que compartieron elenco en las mismas o bien en otras producciones televisivas o cinematográficas.

Ya desde los tres años venía protagonizando avisos publicitarios, pero en 1991 y con solo seis de edad participó en un episodio de Ley y Orden para dar, dos años después, el gran salto al sumarse al elenco de All my Children, exitosa y longeva serie de ABC en la cual estuvo durante cuatro temporadas entre 1993 y 1996.

Su meteórico ascenso, no obstante, le valió envidia y desprecio de parte de sus compañeros de colegio, lo cual la llevó en esos años a ser víctima de bullying al punto de incluso ser empujada por las escaleras y sufrir una fea contusión en la cabeza que le trajo problemas por algún tiempo.

michelle trachtenberg las cosas felices.01 e1740622875544

Pero la televisión le abrió las puertas al cine y ello le permitió tener papeles en Harriet, la Espía (1996), Inspector Gadget (1999) o Ice Princess (2005), película de Disney en la cual tuvo el papel principal y que fue conocida en España con el descabellado título de Soñando, soñando… triunfé patinando (en América Latina es Sueños sobre Hielo). Su compromiso con ese rol hizo que debiera aprender a patinar, lo cual le valió incluso romperse un par de ligamentos y dislocarse la rodilla.

Pero sus dos papeles más recordados los compuso sin duda en el mundo televisivo para series juveniles como Buffy, Cazavampiros o Gossip Girl. En el primer caso interpretó durante sesenta y seis episodios a Dawn Summers, hermana menor de Buffy (Sarah Michelle Gellar) que hizo importante presencia en las tres últimas temporadas de la serie emitidas entre 2000 y 2003. Al principio, el suyo fue un personaje resistido por haber salido prácticamente de la nada pero, con el tiempo, los fans la fueron aceptando y hasta se hizo acreedora en 2001 de un Teen Choice Award por su actuación.

michelle trachtenberg las cosas felices.05 e1740622991893

En el caso de Gossip Girl, dio vida a Georgina Sparks que, durante veintiocho episodios, fue la antagonista de Serena van der Woodsen (Blake Lively) y, aunque no lo ganó, fue nuevamente nominada para un Teen Choice Award, pero esta vez como mejor villana. Después de pasar por la única temporada del drama médico Mercy, volvió incluso a interpretar al mismo personaje durante seis episodios en la secuela emitida entre 2021 y 2022.

michelle trachtenberg las cosas felices.04 e1740623422404

Durante estos últimos años estuvo retirada de la actuación y muchos fans expresaron su preocupación por el estado desmejorado que presentaba su aspecto en las fotos que la actriz compartía en redes sociales, lo cual motivó enojo de su parte al punto de responder: “…Esta es mi cara, no desnutrición… ¿por qué tienes que odiar?”  Ellos, sin embargo, buscaron en general aclarar que no se trataba de odio ni desaprobación sino, como antes fue dicho, de preocupación.

Ayer, lamentablemente, Michelle fue encontrada sin vida en su apartamento por su madre y aunque se dio rápido curso al personal policial y sanitario, ya no había nada por hacer. La policía expresó que no había rastros de muerte violenta y si bien las causas de su deceso no fueron aún del todo precisadas y seguramente serán reveladas por la autopsia, se relaciona en general al mismo con probables complicaciones derivadas de un trasplante de hígado recibido el año pasado.

Con gran tristeza – reza el comunicado emitido por su representante Gary Mantoosh – confirmamos que Michelle Trachtenberg falleció. La familia solicita privacidad por su pérdida. No hay más detalles en este momento”.

No tardaron en manifestarse sus antiguos compañeros de los distintos elencos, como David Boreanaz, quien diera en Buffy, Cazavampiros vida a Angel: “Muy triste. Horrible noticia. Descanse en paz y oraciones para ella y su familia”. Otro actor de dicha serie que expresó su dolor fue James Marsters, quien interpretaba a Spike: “Hoy tengo un gran pesar en el corazón. Hemos perdido a una bella persona… Murió demasiado joven y deja atrás a decenas de personas que la conocieron y la amaron… Buena suerte, Michelle. Te extrañamos.

Qué triste el fallecimiento de Michelle Trachtenberg – expresó, en tanto, Ed Westwick, quien fuera su compañero de elenco interprentando al recordado Chuck Bass en Gossip Girl ; envío oraciones”. De igual modo se manifestó Rosie O´Donnell, con quien coprotagonizara Harriet, la Espía: “La amaba mucho. Ella luchó estos últimos años. Ojalá hubiera podido ayudar”. Y Kim Cattrall, su compañera de elenco en Ice Princess: “Descansa en paz, dulce Michelle”.

Desde esta web solo nos queda sumarnos a tanto mensaje y lamentar, desde luego, una muerte injusta por lo temprana. Y decir gracias por todo Michelle, hasta siempre

michelle trachtenberg las cosas felices.06 e1740623344928

Amazon dio a conocer tráiler de Holland (2025), lo nuevo de Nicole Kidman y Gael García Bernal

El filme Holland se anuncia como un thriller psicológico y la cosa viene, al parecer, de realidades aparentes y verdades ocultas. Nicole Kidman y Gael García Bernal encabezan el elenco, corriendo la dirección por cuenta de Mimi Cave. Habemus tráiler…

No siempre todo es lo que parece y lo más bello e idílico puede ser también lo más inquietante y terrorífico. Esa pareciera ser al menos la consigna de Holland, película de próximo estreno en Prime Video protagonizada por una dupla de gruesos quilates como Nicole Kidman y Gael García Bernal.

El filme (que originalmente iba a titularse Holland, Michigan) responde a un proyecto que ya tiene sus años, pues comenzó a gestarse en 2013 para ser dirigido por Errol Morris y protagonizado por Naomi Watts y Bryan Cranston. Finalmente no se hizo y, tras ser descartado en 2015, los derechos fueron adquiridos al año siguiente por Amazon Studios, que en 2022 hizo el anuncio oficial de que sería llevado adelante, pero ahora con Nicole Kidman en doble rol de protagonista central y productora.

Holland las cosas felices.05 e1740593485537

La dirección fue puesta en manos de Mimi Cave, quien de terror sabe algo al venir de cosechar elogios con su obra prima Fresh (2022), en tanto que el guion corre por cuenta de Andrew Sodroski.

Holland es una pequeña comunidad del estado de Michigan (existe y allí está hecha la mayor parte del rodaje) que, haciendo honor a su nombre, luce como una pequeña Holanda, rebosante de casas típicas, mujeres con cofia, molinos de viento y campos de tulipanes. Todo luce perfecto: demasiado…

Holland las cosas felices.04 e1740593617318

Nancy (Nicole Kidman) es una profesora y meticulosa ama de casa allí residente que sospecha de una doble vida de su esposo Fred (Matthew MacFayden), pero al investigar al respecto en colaboración con su colega y amigo Dave (Gael García Bernal), descubren que el pueblo esconde profundos y estremecedores secretos por debajo de su pintoresco e idílico aspecto. Y nada es como ellos creían…

Nicole Kidman ya tiene experiencia tanto en el terror como en el suspenso y, de hecho, viendo el tráiler o leyendo el argumento, es inevitable que se nos crucen imágenes de otras películas por ella protagonizadas, pues hay una profesora (como en Todo por un Sueño), una comunidad aparentemente ideal (como en Las Mujeres Perfectas, a la cual incluso hace recordar el póster promocional) y una realidad que termina por no ser la que los protagonistas creen (como en Los Otros).

Holland las cosas felices.02

Habrá que ver si termina siendo un pastiche de todo eso o la mezcla es solo aparente y, al igual que pasa con la comunidad en que se desarrolla la historia, hay algo por debajo. Por lo pronto y con toques tan surrealistas como siniestros, el tráiler se ve muy bien y el elenco promete. El estreno es el 27 de marzo en Prime Video.

Holland las cosas felices.03 e1740593710436

Hasta pronto y sean felices…

Reseña de Tif y Tondu. Horizontes Lejanos. Tomo 8. Dolmen Editorial nos sigue ofreciendo una de las mejores series de la Línea Fuera Borda.

Bienvenidos a Las cosas que nos hacen felices. Hoy os presentamos un gran tebeo, perteneciente a la Línea Fuera Borda de Dolmen Editorial. Y este octavo tomo, nos muestra el final de la etapa de Maurice Rosy a los guiones de la serie.

Tif y Tondu. Horizontes Lejanos.

Tif

Antes de dar comienzo a esta reseña debo deciros que me encantan los cómics clásicos de humor de la BD.

Tif y Tondu son dos detectives aventureros, cuya traducción literal en español sería «Peludo y Pelado«. Con la singularidad que Tif (Peludo) es calvo y Tondu (Pelado) tiene una buena «mata de pelo» y cuenta con una poblada barba y bigote.

El presente volumen cuenta con tres historias largas: «La matière verte» (1969), «Tif rebondit» (1969) y «Le fantôme du samouraï» (1986) y otras cuatro historias cortas.

1.- La Materia Verde.

En este primer álbum, un Ministro aficionado a la botánica ha ideado una extraña «materia verde», que cuanta con unas propiedades muy poco usuales. Esta extraordinaria sustancia ha sido concebida por un ingeniero al servicio del gobierno.

La materia verde que les es facilitada a nuestros dos protagonistas, cuenta con una forma de balón de baloncesto. Es extremadamente elástica y resistente, muy maleable y rebota escandalosamente contra las superficies sólidas.

Dadas las inusuales propiedades de la materia verde, una agencia de espionaje ha secuestrado al ingeniero y quiere replicar la extraña materia.

Tif y Tondu tendrán que proteger la muestra de la materia verde e intentar liberar al ingeniero que desarrolló la idea.

¿Podrán conseguirlo?

Tif

2.- Tif el rebotante.

Durante los sucesos acontecidos en el álbum anterior, Tif ha sido inoculado con un derivado de la materia verde. Esto ha dado a Tif unas habilidades similares a la extraña materia.

Este hecho ha no ha sido pasado por alto para una agencia de espionaje del lejano país de Monomanía. Los espías no cesarán en el empeño de secuestrar a Tif y duplicar el suero que le ha concedido esas extrañas habilidades.

Nuestros dos héroes tendrán que escapar de Monomanía y volver a su país. Pero todo no terminará como ellos esperan y uno de ellos tendrá un poco de «mala pata».

3.- El Fantasma del Samurai.

Tif y Tondu viajan al lejano y legendario Japón, para pasar unos días de vacaciones. Durante una visita a unos hermosos jardines, son invitados por un amable anfitrión a pasar unos días en su majestuosa casa.

Durante su estancia, la yakuza ataca la villa del anfitrión y nuestro dúo de héroes se ve envuelto en unos extraños sucesos en los que parece verse implicado el fantasma de un samurai milenario.

Veremos cómo acaba esta extraña historia para nuestros afables detectives.

4.- Historias cortas.

El presente volumen integral es culminado con cuatro historias cortas: Una bomba en la estación, Golpe pasado por agua, ¿Quién desbanda a la banda? y Con cajas destempladas.

Estas cuatro historias cortas suponen el colofón de una etapa que continuará el gran Maurice Thilleux, que han sido publicadas en anteriores tomos, por parte de Dolmen Editorial.

Tif

Hablemos de la edición de Dolmen Editorial.

Tenemos ante nosotros una edición en tapa dura, que cuenta con 152 páginas de papel poroso de un gramaje muy importante y a todo color. El tomo tiene unas medidas de 21×28 cm, que es el formato tipo de la Línea Fuera Borda de la editorial mallorquina.

El tomo se encuentra disponible en vuestra librería favorita, desde el mes de abril de 2024 y cuenta con un P.V.P. de 31,95€.

Si necesitáis más información sobre esta octava entrega de Tif y Tondu, podéis pinchar aquí para acceder a la web de la editorial.

El equipo creativo de Tif y Tondu.

Maurice Rosy (guionista). Nació en Fontaine-l’Évêque (Bélgica) el 17 de noviembre de 1927 y falleció en ese mismo lugar el 23 de febrero de 2013, a los 85 años de edad.

Comenzó a escribir historietas en 1953. Fue director artístico de Le journal de Spirou, desde 1955 hasta 1971.

Escribió guiones para el maestro Franquin en la mítica serie Spirou y Fantasio, colaboró con Jean Roba en la creación de Bill y Bolita (Dolmen Editorial), realizó guiones para la serie Bobo (Dolmen Editorial) y también para la serie Attila, con Derib a los dibujos.

Realizó los guiones de una extensa etapa de Tif y Tondu (Dolmen Editorial).

Will (Willy Maltaite, dibujante). Nació en Bélgica el 30 de octubre de 1927 y falleció el 18 de febrero del año 2000.

Fue uno de los discípulos de Jijé, uno de los miembros de «la banda de los cuatro«, junto con el propio Jijé, Franquin y Morris, además de ser uno de los miembros fundadores de la Escuela de Marcinelle.

Es uno de los más importantes historietistas de la BD, aunque en nuestro país no se han publicado muchas de sus obras. Tan solo se han publicado sus trabajos en Tif y Tondu (Dolmen Editorial). Debo referir que también fue pintor.

Tif

Valoración final de la obra.

Tif y Tondu es uno de esos míticos títulos de aventuras para todos los públicos de la BD. Sus dos protagonistas son dos avezados detectives que no se arrugan ante las dificultades y que no reúsan utilizar la fuerza cuando es necesario.

La recuperación de este título en España, es otra muesca en el cinturón de Vicente García, editor de Dolmen Editorial y enamorado del noveno arte.

Una vez más, Vicente nos ha traído una nueva entrega de una serie trepidante, muy entretenida y muy bien dibujada, que cumple con un importante propósito: Entretener, divertir y hacernos disfrutar.

No os hagáis los remolones y entrad en una de las más maravillosas series de la BD clásica. Os aseguro que merece mucho la pena.

Adentraos en las aventuras de Tif y Tondu, disfrutadlas, saboreadlas y sobre todo …

¡Sed Felices!

James Gunn revela novedades sobre Supergirl y Lanterns

Como está cambiando el panorama cinematográfico de superheroes. Ahora que Marvel no está pasando su mejor momento, como ejemplo pongo la película del Capitán América Brave New World, parece que DC está intentando hacer los deberes para no pegarse batacazos siderales. James Gunn revela novedades de sus próximos proyectos dejándolos caer como gotas de diamantes. Y todo esto lo ha realizado con Peter Safran, el otro co-CEO de DC. Y han hablado un poco de todo, pero me quedo con las novedades de Supergirl y Lanterns.

Sobre Lanterns, ha comentado que se empezó a rodar la semana pasada en Los Ángeles. Y no ha escatimado en elogios diciendo «el maravilloso» trabajo del equipo creativo: Tom King, Damon Lindelof y Chris Mundy.

«He estado viendo diariamente el proceso. Es realmente genial porque está conectado con Superman, porque tenemos a Guy Gardner en eso, y luego tenemos a estos Linternas Verdes aquí» «Es un tono muy diferente al de Superman».

«Y es exactamente lo que quiero aportar al DCU, poder tener estas películas y series de televisión tan diferentes que siguen formando parte de un mundo general conectado, pero que tienen sensaciones completamente diferentes».

James Gunn revela novedades

Supergirl: La mujer del mañana también se encuentra a mitad de producción en Londres, y Gunn calificó la película, que está siendo dirigida por el realizador de Cruella, Craig Gillespie, como «una experiencia extraordinaria hasta el momento.»

«El guión fue una de las primeras cosas que aprobamos cuando llegamos aquí. Ana [Nogueira] entregó un primer guión maravilloso que fue mejorando».

«Ella ha sido una bendición, y Craig Gillespie fue un sueño para mí. Yo, Tonya fue una de mis películas favoritas, y él ha sido todo lo que yo esperaría de un director en un gran proyecto como éste [cuando] trabajé con él como jefe de estudio» «Lo cual es raro de decir, pero me encanta trabajar con él».

James Gunn también tenía muchas cosas buenas que compartir sobre la actriz de Supergirl, Milly Alcock.

«Supergirl: La mujer del mañana fue una de las primeras cosas que planteé, incluso antes de conseguir el trabajo, que quería hacer, porque era una visión muy diferente de Supergirl y de cómo es en este mundo de lo dulce que suele ser».

Un saludo y sed felices.

Crítica de Los Crímenes de Åre. Un thriller nórdico que destaca por su sencillez y la belleza de sus paisajes

0

Netflix siempre tiene alguna serie que destaca por sorpresa en su abultado catálogo. Es el caso de la serie que nos ocupa, Los Crímenes de Åre, una producción sueca basada en las novelas de Viveca Sten que ha logrado posicionarse como uno de los contenidos más vistos en la plataforma sin que se le haya hecho mucha promoción.

La serie consta de solo cinco episodios y tiene un enfoque modesto y una estructura narrativa poco convencional. Los primeros tres capítulos están dedicados al asesinato de una joven de 17 ańos, Amanda. Los restantes se centran en el caso de un esquiador de 35 años, Johan Andersson. Aparentemente no hay conexiones entre ambos crímenes, más allá de que el mismo equipo policial se hace cargo. Así que estamos ante una serie “cortita y al pie”, algo muy de agradecer cuando queremos ver algo entretenido y que no nos quite mucho tiempo.

hanna
La pobre Hanna Ahlander llega a Åre para descansar, pero va a ser que no

La principal baza de la serie son sus personajes, muy bien perfilados y con un carisma que nace de su personalidad, sin fuegos de artificios. Hanna Ahlander (Carla Sehn), policía de Estocolmo, investigada por una supuesta agresión y con una gran empatía con las mujeres maltratadas, lleva el peso de la trama. La acompaña Daniel Lindskog (Kardo Razzazi), policía de Åre que se ve superado por su reciente paternidad y las obligaciones de una comisaría sin presupuesto. Ellos dos y su relación, además de su manera de enfrentarse a los casos son los que dominan la historia, con ciertas insinuaciones sobre un posible interés romántico mutuo.

Hay que señalar que están bien acompañados por secundarios como el policía de origen latino, Rafee Herrera (Francisco Sobrado) o el homosexual Anton Lundin (Charlie Gustafsson), personaje que cobra mucha importancia en el segundo caso.

La serie comienza con Hanna llegando al supuestamente tranquilo pueblo de Åre para desconectar. Pero nada más llegar se encuentra con que Amanda, una joven del pueblo ha desaparecido y no duda en ofrecer su ayuda al departamento de policía local, algo que la encargada acepta encantada. Empieza a colaborar con Daniel, el jefe de policía, hasta que se descubre el cadáver de Amanda.  Es entonces cuando sale a la luz una red de secretos que llevará a nuestros protagonistas a descubrir al asesino.

daniel
Daniel Lindskog, un policía al que se le empieza a venir la vida encima

El segundo de los casos se da tiempo después, ya Hanna asentada en Åre. En está ocasión la víctima es un conocido esquiador local, Johan Andersson, que tenía una empresa de eventos junto con un socio. De nuevo seguimos los pasos de Hanna y Daniel en su investigación mientras profundizamos un poco más en la vida personal del segundo y en cómo empieza a afectar a su vida profesional, acercándose poco a poco a su compañera.

La principal virtud de Los Crímenes de Åre es su sencillez y aparente falta de pretensiones. No busca innovar dentro del género, sino ofrecer entretenimiento acompañado de paisajes deslumbrantes. El guion mantiene el interés gracias a unos giros argumentales muy bien pensados que encajan perfectamente en la historia mientras observamos el crecimiento de los personajes poco a poco.

El apartado técnico, sin ser brillante, cumple su objetivo, destacando sobre todo su impresionante fotografía y escenarios naturales. La serie fue filmada en locaciones reales, lo que le brinda un realismo visual que refuerza la autenticidad de la historia y el contraste que hay entre la belleza de los paisajes nevados y la crueldad de los crímenes que se investigan.

paisaje
Los paisajes nevados hacen que la serie luzca bellísima

Esta combinación de accesibilidad narrativa e impacto visual logra que la serie destaque entre las mil propuestas parecidas que pueblan las plataformas.

Con el cierre del segundo caso queda claro que los crímenes que suceden en Åre no están relacionados, pero llama la atención que en un lugar tan idílico se cometan crímenes tan atroces, algo que parece estar en la naturaleza de los thrillers nórdicos.

La serie queda perfectamente cerrada con estos cinco capítulos que adaptan las dos primeras novelas de cinco en total que ha escrito Viveca Sten. La más reciente, «Hidden in Mercy», se publicó a finales de 2024. Así que si Netflix quiere no habría mayores problemas para una segunda temporada en la que seguir explorando los preciosos paisajes de Åre mientras Hanna y Daniel investigan nuevos crímenes y profundizamos en su pasado. Incluso quién sabe si los guionistas podrían explorar con mayor profundidad su latente interés romántico.

En resumen, Los Crímenes de Åre es una serie perfecta para los amantes de los thrillers que busquen historias sencillas, pero bien contadas y resueltas. Sin olvidar el indudable atractivo de sus bellos paisajes y lo bien desarrollados que están los protagonistas. Y como guinda del pastel, son solo cinco capítulos que se ven enseguida y que dejan un gran sabor de boca. En este caso sí que se cumple el dicho “lo bueno si breve dos veces bueno”.

Análisis de Separación. Temporada 2. Capítulos 5 y 6.

Bienvenidos de nuevo a las oficinas de Lumon, la empresa con los mejores trabajadores del mundo. Aquellos que no es que vivan para trabajar, sino que, directamente, no tienen vida más allá del trabajo. Bienvenidos a Separación.

Casi tres años después del impactante final de su primera temporada, por fin Apple TV estrena la segunda tanda de capítulos de Separación, distopía en la que una gran empresa inserta un chip en el cerebro de sus trabajadores que les genera una disociación: cuando están fuera de su trabajo (fueri), no recuerdan nada de su vida dentro de la empresa, mientras que dentro de ella (dentri) no recuerdan nada de lo que les espera fuera de Lumon.

Análisis de todos los capítulos de Separación

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS DEL QUINTO Y SEXTO CAPÍTULO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE SEPARACIÓN.

1 5

El quinto episodio aborda el shock de la pérdida de Irving para el equipo de refinado de macrodatos. Y claro, de la revelación de que Helly no era Helly, sino Helena Eagan, infiltrada en el equipo para conseguir que Mark avanzara en su trabajo con Cold Harbour.

Ante la pérdida de un miembro fundamental, la respuesta es dispar. Dylan lo echa de menos y se siente culpable por no haberle apoyado lo suficiente, achacando las sospechas de Irving al hecho de que Burt tenía una pareja fuera de Lumon. Helly se muestra desconcertada y utilizada por su fueri. Y Mark se muestra pasivo-agresivo, sin dar importancia a lo ocurrido con Irving al sentirse usado por Helena Eagan. Todos sus intentos de encontrar a la señora Casey han caído en saco roto porque Lumon tenía una espía entre ellos. Es más, que no solo la espiaba, sino que había hecho el amor con ella. Queda por ver si el acto de Helena ha sido de una excesiva crueldad o, por el contrario, siente algo por Mark.

Indignados ante un Milchick desbordado por lo ocurrido durante el retiro por él orquestado, Dylan le exige un breve funeral. Un acto excesivamente conciso con un busto de Irving hecho de sandía (los detalles de esta serie no pueden ser más sublimes) que sirve para que Dylan encuentre el boceto de Irving sobre el pasillo de extracción.

2 3 e1740503397242

Mientras, Milchick debe afrontar las consecuencias de sus actos en un examen en el que descubre que la señora Huang ha señalado algunos de sus defectos, lo que le hace cuestionarse su papel en Lumon.

Y el hecho de que haya desaparecido el dentri de Irving no significa que el pintor no siga en Separación. Ha sido espiado por Burt porque el veterano jubilado sabe que fue expulsado de Lumon por conducta sexual impropia y sospecha que ha sido Irving. En un sugerente giro de los acontecimientos, Burt invita a Irving a cenar con su pareja y con él.

Y todo esto con Mark siendo integrado poco a poco y presentando cada vez más alteraciones que solapan su mundo dentro con el de fuera de Lumon.

El sexto capítulo continúa centrándose en las relaciones entre los personajes, afianzando el complicado mundo emocional de una persona separada. Vamos, el que más centrado está en el amor.

3 2 e1740503226821

Amenazado por un Milchick presionado por la Junta, Mark le cuenta a Helly lo ocurrido con su fueri en el retiro. La dentri Eagan está, si cabe, más enfadada que Mark. Se siente utilizada hasta en el hecho de que su propia fueri le haya quitado a su interés amoroso, así que reviven la experiencia de una forma mucho más romántica. Es increíble el papel de Adam Scott y Britt Lower, capaces de interpretar a distintos personajes en un mismo capítulo.

Porque los volveremos a ver cara a cara, cuando Helena Eagan “coincida” con Mark Scout, sin que sepamos muy bien si quiere sacarle información o, sencillamente, verle.

Algo similar le ocurre a Dylan, aunque al revés. Aquí la que está hecha un lío es su mujer, que se debate entre un fueri quemado con su propia vida y un dentri que la anhela y con el que se termina besando en un vis a vis.

4

Y claro, aunque parece que el amor tiene muros, ahí están Irving y Burt coqueteando tras una tensa cena con el marido protestante de Burt, que le convenció para separarse porque todo un pecado como él solo podría salvarse si se separaba y mantenía un alma limpia y pura dentro de Lumon. Ni eso consiguió.

A todo esto, tenemos a un Mark sin chip cerebral convulsionando como su antiguo jefe Petey y con continuos solapamientos de sus mundos fuera y dentro de Lumon. Veremos cómo avanzan los últimos capítulos.

¡Un saludo y sed felices!

¡Nos leemos en las cosas que nos hacen felices!

Capitán América Brave New World se hunde en taquilla

El título es totalmente cierto y no es un fake: Capitán América Brave New World se hunde en taquilla. Y si, hará una taquilla final mundial bastante digna comparado con la gran mayoría de estrenos del año. Pero la taquilla hay que verla junto con los costes de producción, y la película ha costado mucho dinero y no ha recaudado lo que se esperaba. Aquí cuento todo. Adelante.

Por cierto antes de seguir, me gustaría poner el enlace a la crítica de Juanma Martín que escribió para Las cosas que nos hacen felices del Capitán América: Brave new world (2025) que sin ponerla a parir, no habla precisamente bien de ella.

El pasado 17 de febrero ya hicimos el artículo titulado «Tibia taquilla para Capitán América Brave New World» donde explicábamos que para que una película empezara a tener beneficios, aproximadamente tendría que recaudar 3 veces más de lo que costó. Os recomiendo leer el artículo, porque no tiene desperdicio. Y la verdad es que aunque en la mayoría de webs indican que Capitán América Brave New World ha costado 180 millones, no es del todo cierto porque la misma Disney ya ha dicho que esa cifra es sin publicidad. Por lo tanto ya nos ponemos en 200 millones o más. Y eso sin contar con las regrabaciones que se volvieron a hacer en meses posteriores. Por tanto podemos asegurar con seguridad que la película se ha ido a más de 200 millones. Esto significa para que empiece a generar réditos tendría que alcanzar cifras superiores a 600 millones a nivel mundial.

Capitán América Brave New World se hunde en taquilla

La semana pasada hablamos largo y tendido de estas cifras y parece que no las va a alcanzar. El segundo fin de semana y si nos atenemos a la web BoxofficeMojo, la película ha descendido un 68,3%, una auténtica barbaridad, sólo superado por los descensos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía con un 69,9% y de The Marvels con un 78,1%. Estas dos últimas películas fueron enormes fracasos en taquilla, de tal calibre que sin Disney fuera una empresa menor estaría en bancarrota.

Capitán América Brave New World ha costado menos que «Ant-Man 3» pero su recaudación en Estados Unidos está siendo peor que la cinta del hombre hormiga. Si, parece mentira, pero esto es un ejemplo de como la gente se está cansando del género, y de películas mediocres con personajes sustitutos que parecen no cubrir el hueco de los principales. Supongo que a nivel mundial, la película del Capitán América superará a Ant-Man, pero veo difícil alcanzar los 600 millones. Muy difícil. Parece que no cubrirá gastos, y eso sumando a las taquillas de sus últimas películas, significa fracaso.

Como colofón final os digo que cuando subimos este artículo, los datos oficiales de BoxOfficeMojo todavía pueden variar ligeramente porque son estimativos, y en vez de bajar un 68,3% ha podido ser algo más o algo menos. Habrá que ver durante la semana, cuando se tengan el resultado final de todos los cines de norteamérica. Pero lo que queda claro es que la recaudación de Capitán América Brave New World ha sido muy pobre, por debajo de lo esperado, y la caída en taquilla, sobre unas cifras ya de por si malas, es espectacular.

Ahora a esperar a Los cuatro fantásticos: primeros pasos.

Un saludo y sed felices.

Tráiler de Andor temporada 2 en español

Ya tenemos el tráiler de Andor temporada 2, y nada más y nada menos que en español.

Os recuerdo que desde Las cosas que nos hacen felices ya hicimos un análisis capítulo a capítulo de la temporada 1 de Andor. Y sí, puedo decir que en general es una de las series que más a gustado entre los autores de la web. Recomendada, pues.

Y ahora se nos presenta la continuación, la temporada 2 cuyo estreno se antoja el 23 de abril, ya sin más dilación desde Star Wars España, tenemos ya el tráiler de Andor temporada 2.

Un saludo y sed felices.

Escena inicial de la 3era temporada de La rueda del tiempo

Prime Video nos ha sorprendido publicando en su cuenta de Youtube los primeros 11 minutos de la tercera temporada de La rueda del tiempo. Este adelanto especial ya está disponible al final del tercer episodio de la tercera temporada de Reacher, que se estrenó el día 20 de febrero, y se une al tráiler estrenado hace solo unos días de esta serie de fantasía que tan buena acogida ha tenido.

Tráiler definitivo de la tercera temporada de La Rueda del Tiempo

La rueda del tiempo, que se estrenará en todo el mundo en Prime Video el 13 de marzo de 2025, está basada en la serie de libros superventas de fantasía épica de Robert Jordan del mismo nombre, y está coproducida por Sony Pictures Television y Amazon MGM Studios

La explosiva escena inicial de 11 minutos de la nueva entrega de La rueda del tiempo presenta un frenético enfrentamiento mágico entre el bien y el mal. Las Hechiceras que han jurado en secreto al Oscuro se revelan de forma sorprendente e inician una cruenta y sangrienta batalla que cambiará para siempre el destino del mundo.

La rueda del tiempo

Las tramas de la tercera temporada están basadas principalmente en el cuarto libro de la saga de Robert JordanEl ascenso de la sombra, uno de los favoritos de los fans, y llevará a los espectadores a nuevas regiones y ciudades del continente ficticio de las Tierras Occidentales: desde el vasto Yermo de Aiel, el embriagador y peligroso puerto de la ciudad de Tanchico, hasta la antigua ciudad prohibida y llena de niebla Rhuidean.

La tercera temporada de La rueda del tiempo se estrenará con los tres primeros episodios, con un nuevo capítulo disponible cada semana hasta el fascinante final de temporada del 17 de abril.

Os dejo por aquí nuestros análisis por episodios de La rueda del tiempo.

Escena inicial de la 3era temporada de La rueda del tiempo.

Reseña de Batman: Un mal día. Una gran antología de los villanos de Batman a la altura de los personajes

La serie Un mal día surgió con la idea de presentar historias de los principales villanos de la galería de Batman en las que se mostrará como se habían convertido en quienes eran. Un poco al estilo la mítica La Broma Asesina de Alan Moore y Brian Bolland, establecida en la mente del aficionado como la historia definitoria del Joker y donde el Príncipe Payaso decía que cualquier buen ciudadano de Gotham podría estar a un mal día de convertirse en un villano…

portada dentro 2

Así que desde DC se contrató a los mejores guionistas y dibujantes para que nos dieran su visión personal de los otros grandes villanos de Batman. El Acertijo, Ra´s al Ghul, Dos Caras, etc… pasan por el filtro de los más grandes profesionales del mundo del cómic que tienen total libertad para hacer con ellos lo que quieran.

En ECC han tenido la feliz idea de reunir todas estas historias en un lujoso y voluminoso volumen titulado Batman: Un mal día que tiene como resumen de la editorial el siguiente: Basta un mal día para que todo cambie. Los adversarios de Batman son muchos y variados. Los hay que son ladrones o mafiosos. Los hay que son simples psicópatas que se han obsesionado con alguna temática. Los hay que son terroristas. Y también los hay que son fruto de una historia desdichada. Este volumen profundiza en personajes como el Acertijo, Catwoman o Ra’s al Ghul por medio de historias ambientadas en diferentes momentos de la carrera del Caballero Oscuro. Tom King, Mitch Gerads, Tom Taylor, Ivan Reis, G. Willow Wilson, Jamie McKelvie, Xermánico y Javier Fernández, entre otros autores de primera fila, nos traen esta recopilación de Batman: Un mal día que fascinará a los seguidores de los enemigos del Hombre Murciélago.

En este artículo vamos a hacer un breve resumen de cada una de las historias por orden de lectura para que sepáis lo que os vais a encontrar en el tomo.

El acertijo. Tom King y Mitch Gerads. Sólo con el nombre de los autores ya sabemos que nos vamos a encontrar algo bueno. Lo que se confirma al leer la que es la mejor historia de todo el tomo, con una caracterización de Edward Nygma brillante y aterradora y que se cierra con un giro final sorprendente, muy lógico, aunque a la vez algo tramposo.

acertijo

Dos Caras. Mariko Tamaki y Javier Fernández. La guionista profundiza en la compleja mente de Harvey Dent ahondando en su doble personalidad para ofrecer una conclusión que derriba sin piedad uno de los cimientos básicos del personaje para ofrecer un Dos Caras más interesante que nunca.

doscaras

El Pingüino. John Ridley y Giuseppe Camuncoli. A Rebufo de la gran serie de televisión del personaje, Ridley nos cuenta como Oswald Cobblepot tiene que reconstruir su imperio criminal después de haberlo perdido en una trama que nos muestra una nueva cara del amo de los bajos fondos de Gotham.

Mr. Frio. Gerry Duggan y Matteo Scalera. El guionista profundiza en el origen del villano para alegarlo un tanto del aspecto trágico que siempre ha tenido, con el añadido de poder ver en acción a un Robin (Dick Grayson), que aparece como la brújula moral de los protectores de Gotham.

Catwoman. G. Willow Wilson y Jamie McKelvie. Unas veces villana, otra alidada y siempre amante, Selina Kyle llevará a cabo un robo que es algo personal y que le puede ayudar a dejar atrás su pasado y afrontar mejor el futuro.

Bane. Joshua Williamson y Howard Porter. Los autores nos ofrecen un viaje al futuro del único villano que logro “romper” literalmente a Batman para contarnos una historia en la que la nostalgia y la redención son las grandes protagonistas.

bane

Clayface. Collin Kelly, Jackson Lanzing y Xermánico. Basil Karlo, el Clayface original decide mudarse a Hollywood para relanzar su carrera como actor y dejar atrás su pasado como villano. Pero las cosas no siempre salen como se planean…

Ra’s al Ghul. Tom Taylor e Ivan Reis. El guionista nos cuenta la historia definitiva del ecoterrorista, esa que cualquier lector al que le guste el personaje ha tenido siempre en la cabeza y donde se demuestra que, aunque sus métodos son brutales y terribles, su objetivo siempre ha sido el bien de la humanidad.

ras

Hay que decir es que la idea principal de la iniciativa se abandona bien pronto, ya que los guionistas se centran más en contarnos su historia definitiva de cada personaje más allá de presentar el momento en el que se convierten en quien son como se pretendía al principio. Por otro lado, las historias están fuera de la continuidad oficial de los personajes, colocándose cada una en el momento temporal que el guionista prefiere y siempre teniendo total libertad para contar lo que le apetece.

En resumen, al estar ante una antología, el nivel de los capítulos es un poco desigual, pero al menos siempre ofrecen una buena historia, que pueden ir desde entretenidas sin más, o sencillamente geniales. No hay ninguna mala y solo por las dedicadas a El Acertijo y a Ra’s al Ghul ya valdría la pena comprar el tomo.

Retro-Análisis | Casablanca (1942): Ese mito que perdura hasta nuestros días

0

Sabemos que el cine, como muchas cosas en la vida, es subjetivo. Si hacemos una encuesta entre los aficionados sobre qué película es la mejor de la historia, seguramente tendríamos tantas respuestas como personas encuestadas. Por varias razones, Casablanca es, a mi humilde opinión, un mito del séptimo arte que perdura hasta nuestros días, incluso para las más actuales generaciones de aficionados al cine. Comenzaremos hablando sobre su origen.

Casablanca

Cuál fue el germen de lo que finalmente sería Casablanca

Irene Diamond era una editora que trabajaba para Warner Bros buscando historias que pudieran llevarse a la gran pantalla. Una obra de teatro inédita creada y escrita por un matrimonio, Murray Burnett y Joan Alison, despertó su interés…

La misma estaba inspirada en un viaje que ellos habían llevado a cabo al sur de la costa francesa un tiempo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. La obra teatral nunca se estrenó y, luego de convencer a Hall B. Wallis, uno de los más importantes productores de la empresa, sus derechos fueron adquiridos por Warner en una cifra magnífica para esa época: 20.000 dólares.

Ahí comenzaba un camino no libre de dificultades para que Casablanca finalmente se estrenara en cines en plena Segunda Guerra Mundial. Esta película fue, como muchas otras de ese tiempo, usada para promocionar la lucha por los valores occidentales en el conflicto bélico y etiquetada como «cine patriótico» aunque, a diferencia de otras fabricadas con ese propósito, el filme perduró a lo largo del tiempo por diversas razones, las cuales trataremos de enumerar a partir de ahora.

Los elementos que la convirtieron en el mito

En tiempos del cine clásico, quienes tenían la sartén de las producciones por el mango eran el llamado «sistema de estudios», los cuales siempre tenían las producciones controladas, con actores, actrices, directores, etc., contratados en muchas ocasiones en exclusiva durante un tiempo estipulado. Hall B. Wallis (con más de 400 proyectos a lo largo de su carrera) fue el artífice de que todo tuviera lugar y con su talento influyó en muchos aspectos cruciales para que esta película a lo largo del tiempo haya perdurado como uno de esos filmes imperecederos. 

Casablanca

Él y su equipo fueron los responsables de elegir a Humphrey Bogart como Rick Blaine, el protagonista de Casablanca. El actor era en esos momentos conocido por películas de gangsters como El Halcón Maltés (1941), y su imagen cínica y dura convenció al productor para elegirle.

Lo mismo ocurrió con la coprotagonista del drama romántico; la idea inicial era optar por actrices como Rita Hayworth o Hedy Lamarr, mucho más conocidas en ese momento en el star system hollywoodiense, pero la calidez y ternura de Ingrid Bergman dieron al final el plus necesario para ser la elegida.

En ese tiempo, los guiones eran realmente la base de las producciones y, aunque se sepa que el escrito fue incluso modificado cada día hasta la escena final de la película, el trabajo de los hermanos Epstein (Julius y Phillip), combinado con Howard Koch, le dio forma al mito.

Para dirigir esta producción había más de un candidato, entre ellos talentos como William Wyler, Howard Hawks, pero finalmente Wallis se decidió por un artesano curtido en mil batallas: Michael Curtiz. El director de origen húngaro que, como muchos otros en esa época, emigró a EE.UU. y ya conocía lo que era trabajar en la meca del cine. Suyas son películas como El capitán Blood (1935), Las aventuras de Robin Hood(1938) o El halcón del mar (1940) que combinan distintos géneros de cine, por lo que la elección de Wallis fue sencilla.

Casablana SMS 2019 96e9adfce1 e1739937569900

Esta película que hoy ocupa nuestro escrito es rica en diálogos ingeniosos, escenas míticas como esa final en el aeropuerto, el flashback en París o el momento patriótico cantando La Marsellesa, con el personaje de Paul Henreid (Viktor Laszlo)  enfrentándose emocionado a los nazis, o la música maravillosa que, creada por Max Steiner ( King Kong, Lo que el viento se llevó), destaca sobremanera en más de un momento.  Todo, en global, raya a un nivel excelso en esta producción.

¿A quién recomendamos ver Casablanca?

A cualquier cinéfilo que se precie de etiquetarse de esa manera, a los románticos/as empedernidos/as que disfrutan de darlo todo por la persona que quieren, a los que disfrutan con un buen drama con mensaje o de descubrir cine hecho décadas antes de su nacimiento y, en global, a cualquiera que sepa valorar el cine como expresión de arte y cultura.

No os defraudará, os lo aseguro, pues tiene todos los componentes para que después de verla, la guardéis en vuestro corazón cinéfilo para siempre. A mi me la recomendó uno de mis mejores amigos de infancia (Toni) y le estaré siempre agradecido por ese día en que me dejó un VHS de la película copiado de un programa de cine de la segunda cadena española años atrás.

Casablanca movie review 2023 e1739555971229

En caso que queráis repasar o descubrir películas en formato retro, podéis visitar la sección del mismo nombre clicando el enlace de aquí abajo.

SECCIÓN RETRO-ANÁLISIS

Calificación: Obra maestra del séptimo arte. 10/10.

Os dejamos el trailer de ‘Casablanca’ por si os entra curiosidad.

Un saludo y sed felices.

El cómic de la semana: Regreso a Liverpool

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Regreso a Liverpool. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Regreso a Liverpool, si te gustan los Beatles, este es tu cómic.

¿Se llama ucronía no? Pues parece que en esto estamos, en una ucronía de los Beatles perpetrada por Hervé Bourhis y Julien Solé. Y es que, después de leer quien era Hervé Bourhis en la parte trasera del cómic, evidentemente tuve que investigar un poco, porque siendo sinceros, no tenía ni idea de quien era este autor. Y es que al parecer es un fan del rock, tiene libros escritos por el mismo sobre música que lo atestiguan. Pero sobre todo hay que dar énfasis al libro El pequeño libro de los Beatles, al que también hace referencia Norma. Y es que ese libro no sólo cuenta anécdotas del cuarteto de Liverpool, sino que además cuenta curiosidades y frikadas que no verás en libros convencionales. Al parecer Hervé Bourhis es un fan absoluto de los Beatles, y al parecer ha investigado mucho sobre los 4 músicos, hasta tal manera de ser algo enfermizo. Este cómic, esta ucronía lo atestigua. Y como veréis digo «al parecer» porque este ha sido la primera novela gráfica que he leído del autor.

regreso 1

Y otro cosa que quiero aclarar, si no eres fan de los Beatles. Creo que este cómic está escrito por un fan de los Beatles, únicamente para los fan de los Beatles. Si no conoces mucho de, para muchos el grupo musical más importante de la historia, este cómic no te va a gustar. Y no te va a gustar no porque sea malo, que luego voy a eso, sino porque tampoco te va a decir nada. Personajes algo planos en una historia en la que ya te meten en marcha, y de la que si antes no tienes antecedentes de quien es quien, no lo vas a disfrutar plenamente. Es que realmente se dan situaciones, y más al principio del tomo, que es cuando la historia te tiene que atrapar, que si no las conoces sobre la vida real de estos cuatro músicos, no vas a entender nada. En conjunto un cómic más, pero si sacas todo lo acontecido en 1980, todo lo vivido por el grupo después de su separación hasta el trágico final, el cómic gana muchos enteros.

Juegan con la nostalgia, juegan con la esperanza de que hubiera pasado si algo hubiera cambiado, juegan con el lector. ¿Y si los Beatles se hubieran juntado, unido una última vez para un último disco? ¿Qué hubiera pasado? Todo hubiera sido diferente el último año. Un soplo de ilusión, una llama para los músicos y una luz para todos los seguidores. Una historia bien planteada, bonita de leer pero que aún así creo que le falta algo para conectar totalmente con los lectores. Le falta algo de argamasa para poder decir que Regreso a Liverpool es un cómic sobresaliente.regreso 2

Sin embargo, creo que la intención del autor es buena, y que Regreso a Liverpool no falta el respeto a nadie. Acaba de forma dramática, tal y como acabó todo en la vida real. No engaña a nadie ni cuenta historias de Hadas. No, eso no lo hace. Lo que hace es cambiar el último año de los Beatles antes de que todo cambiara para siempre el 8 de diciembre de 1980, y creo que ese camino, sin ser perfecto va a gustar a todos los fans del cuarteto de Liverpool.

regreso 3

¿Y SI LOS BEATLES SE HUBIESEN REUNIDO PARA GRABAR UN NUEVO DISCO?

La separación de los Beatles fue una auténtica tragedia para sus miles de fans, que no dejaron de especular desde entonces con el regreso de la banda. En 1980, John, Paul, George y Ringo atravesaban, cada uno a su manera, la crisis de los cuarenta.
¿Y si se hubieran reunido para superarla grabando un nuevo disco? El resultado hubiera sido mítico… y muy muy divertido.

El guionista Hervé Bourhis (El pequeño libro de los Beatles) y el dibujante Julien Solé rinden homenaje al cuarteto musical más famoso de todos los tiempos en esta ucronía gráfica que recrea sin piedad, pero con cariño y risas, un año crepuscular en la vida de los “Fab Four”.

Os dejo el enlace a la editorial y debajo de estas líneas la portada de la edición española de Norma editorial.

Regreso a Liverpool

Un saludo y sed felices.

James Gunn se hace una foto con Zack Snyder. ¿Elucubramos todo lo que hay detrás de esa foto?

Muy buenos días. Esta noticia la patrocina mi compañero Juanma. Me he levantado esta mañana y tenía audio de Juanma descojonado porque James Gunn subía en su perfil de X una foto con…. redoble de tambores… ¡Zack Snyder! Y claro allá va Juanma y empieza a tocarse regodearse en las infinitas posibilidades que otorgan los universos paralelos. ¿Qué hay detrás de esa foto? ¿A cuántos haters de Gunn le ha dado un pajarraque? Síganme a esta locura de artículo donde elucubraremos al más puro estilo Iker Jiménez.

James Gunn y Zack Snyder… ¿Juntos de nuevo?

Lo primero de todo. ¿Sabíais que la ópera prima de Snyder Amanecer de los muertos, fue escrita por James Gunn? ¿Cuántos haters de Gunn han caído al suelo ahora mismo? Después, aunque ambos realizadores se parecen a la hora de entender el género como un huevo a una castaña han tomado caminos paralelos en el cine de superhéroes.

Pero… ¿Qué hay detrás de la foto? Mi amigo Juanma ha elucubrado un poco y me ha dado unos apuntes interesantes que merecen ser puestos sobre la mesa. Por un lado, ¿sabéis donde está realizada la foto? Pues yo, gracias a Juanma, sí: en la sala de reuniones de James Gunn. Otra pregunta. ¿Sabéis quién interpretará a Lobo en el nuevo DCU? Jason Momoa. ¿Y sabéis de quién es amigo Momoa?  Exacto. Zack Snyder.

De momento, la película Lobo no tiene director asignado y podría ser un filme muy del estilo Snyder.

GkQaAeFXEAAMdwX 1

«Siempre es un placer ponerme al día con mi amigo Zack Snyder, un consumado cineasta (¡y un contador de historias doblemente consumado!)»

 

Seamos realistas

Si bien es cierto que sería un golpe de efecto de James Gunn el fichar a Snyder, es cierto que se me antoja verdaderamente complicado. Por un lado, la relación de Snyder con Warner no es precisamente la mejor y además tiene un contrato con Netflix de larga duración al igual que David Fincher. Se sabe que ya anda en una preproducción de Netflix por lo que se antoja complicado que lo veamos en el nuevo DCU.

@comikazos_habituales

¿Es una simple reunión de amigos, un movimiento de James Gunn para atraer al fandom de Snyder o una reunión de trabajo? #comikazoshabituales #zacksnyder #jamesgunn #dceu #dcu #dcstudios #jasonmomoa #dclobo #lobo @Ficción Sin Límites @Micineclasico @hijode_el @Hijo de Asgard @ByMATITI @Claquetaytinta Returns @Álvaro Luthor @La botella de Kandor

♬ sonido original – Comikazos Habituales

Un nuevo DCU que, de momento, ha empezado mejor imposible con Creature Commandos y con Superman ya muy cerca de estrenarse.

¿Y a ti? Te gustaría ver a Snyder aliándose con James Gunn?

Os leo en comentarios.